Cholila Online

 

El Poder Ejecutivo tendrá un plazo de 180 días desde la promulgación de la Ley para que realice una página web actualizada, en donde se plasmen todos los derechos, leyes, y las políticas públicas del Estado Provincial que sean dirigidas a las personas con discapacidad. El proyecto que fue presentado por la diputada del PJ-FpV, Estela Hernández recuerda las distintas leyes que amparan al discapacitado como las Leyes Nacionales Nº 26.378 y 27044 y la Constitución de la Provincia Art. N° 30 y las Leyes Provinciales I 296 y I 294.

Sostuvo que a partir de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se instaló un modelo social que considera a las personas con discapacidad, sujetos de derecho y obligaciones, pretendiendo su inclusión social e independencia a través de la propia toma de decisiones, eliminado las barreras que impidan su autonomía.

“Es un compromiso del Estado asegurar y promover el pleno ejercicio de los derechos humanos y las libertades de las personas con discapacidad sin discriminación; por tal razón es necesario que se publicite la normativa vigente a la par de lo establecido por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y para tal fin es imprescindible crear una página web al alcance de todos y de todas”, indicó.

Para Hernández es primordial contar a nivel provincial con un compendio de actualizado en una página web, que sea conformado por las normas de carácter Internacional, Nacional y Provincial con el objetivo de publicitar los tratados, leyes y decretos, que aborden la problemática a fin de constituirse como un punto de referencia actual a la hora de abordar el diseño de las políticas públicas locales para la inclusión de personas con discapacidad. Recordó que con anterioridad existieron proyectos de Ley del 2014, presentado por las diputadas provinciales mandato cumplido Miryhan Crespo y Mónica Gallego que hacían referencia a algunas problemáticas sobre el mismo tema.

Publicar un comentario

 
Top