Cholila Online

 


“Requería de una ordenanza especial”, explicó el responsable de la agencia productiva municipal, Carlos Wohn, respecto a la operatividad del casco habilitado el 27 de abril por el gobernador, Mario Das Neves, y el intendente, Adrián Maderna. El proyecto fue enviado para el análisis de los ediles, y “es posible que se pueda aprobar” en la sesión de este jueves, evaluó el funcionario.

Inaugurado el Mercado Concentrador, “nos posibilitará empezar a diseñar políticas productivas para el Valle” y apuntar a la “búsqueda de financiamiento que representen tasas blandas y tiempos de gracia” en beneficio del productor, comentó Wohn.

El proyecto ofrecerá a la Unidad Frutihortícola “un marco legal” para su proceso productivo. “Requería de una habilitación especial”, justificó el coordinador.

El predio posee espacios para 12 puestos dobles y 24 puestos simples fijos, más una playa libre con capacidad para 50 puestos para los productores locales. Podrán comercializar los productores locales, mayoristas locales, productores mayoristas extra regionales, transportistas, y comprar aquellos comerciantes del rubro (verdulerías, cadenas de supermercado), grandes consumidores (gastronomía, hospitales, etc), distribuidores y transportistas.

La venta mayorista será de lunes a sábados en puestos permanentes y de lunes a viernes en la Playa Libre. En tanto que la venta minorista se realizará una vez por semana a través de ferias.


Radio 3

Publicar un comentario

 
Top