Cholila Online

 


José María Grazzini - Carlos Eliceche

Por Redacción Chubut y propias

El diputado Grazzini se separa del espacio político de Eliceche y Marcilla en Madryn, Cholila Online confirmó de primera fuente que el Diputado solicitó a la Municipalidad de Madryn la baja de las adscripciones de los familiares de Alejandra Marcilla que tenía de asesores en la Legislatura.

El conflicto nació por una polémica cesión de tierras que se votó en el Concejo Deliberante de la ciudad portuaria. La decisión involucra a Unidos y Organizados, y la controversia repercutió fuertemente dentro del Partido Justicialista provincial.

El intendente Ricardo Sastre envió al Concejo Deliberante de Puerto Madryn un proyecto de Ordenanza que fue calificado por el diputado José María Grazzini como «escandaloso». El mismo fue aprobado con dos tercios de los votos. La cesión de tierras que pertenece al Municipio, contempla una manzana entera para que el Sindicato de Luz y Fuerza construya un hotel turístico atrás del Hotel Territorio. El gremio no está obligado a realizar ninguna contraprestación por el terreno situado en la zona sur.

Esta situación provocó fuertes discrepancias en el sector de Carlos Eliceche, ya que el diputado provincial del FPV, José María Grazzini, estaba irritado con los ediles de Unidos y Organizados (UyO) que acompañaron la votación junto a los legisladores sastristas y Cambiemos. 

Como consecuencia de esto, estalló una interna justo cuando el sector de Eliceche estaba tejiendo vínculos con el sector ultra kirchnerista de Madryn, a pesar de que en la elección de 2015, UyO terminó de volcar la votación a favor de Sastre. 

Conocida la votación, Grazzini pidió que su compañera de bancada, Alejandra Marcilla, y todo el sector de Eliceche, no asistan el viernes a la charla que brindó el ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, en Madryn. Sin embargo, Marcilla no sólo concurrió a la cita, sino que se mostró arriba del escenario con el ministro kirchnerista, y eso terminó de romper la paciencia de Grazzini.

Peor aún, en los pasillos políticos de Madryn, UyO lanzó extraoficialmente a Marcilla como candidata a diputada nacional, situación que lo terminó de empujar a Grazzini para tomar «cierta distancia» de Marcilla y Eliceche.

El diputado le contó a su entorno más cercano que «dejará de participar en el espacio de Eliceche en Puerto Madryn, aunque ratificó que «no abandonará el bloque del FPV en la Legislatura».

SECUELAS EN EL PJ

La edil Andrea Moyano, que representa al sector de Comercio que lidera Alfredo Béliz, votó a favor de la Ordenanza que le otorga el terreno a Luz y Fuerza para construir un hotel. 

El voto de Moyano se instaló de lleno en las filas pejotistas de la provincia y profundizó aún más las grietas en el peronismo. La polémica fue que Moyano acompañó un proyecto que favorece al líder de Luz y Fuerza, Héctor González, justamente el precandidato a diputado nacional por el sector opositor a la conducción del PJ.

El tema se agudiza ya que Moyano responde a Béliz, que también está con intenciones de competir en la contienda electoral pero del lado opuesto al de González: por el oficialismo del PJ. 

Este escenario «estalló» dentro del PJ y hubo varios pases de factura.

Publicar un comentario

 
Top