Cholila Online

 

La dirigente oriunda de Trevelin, Margarita Jones de Green, se impuso en una votación ajustada por 40 votos contra 38 del trelewense José Luis Punta. Hubo una gran concurrencia de convencionales y estuvieron los principales referentes del radicalismo provincial.

La Convención de la UCR que se llevó a cabo en la localidad de Trevelin dejó varias definiciones importantes. En primer lugar Margarita Jones de Green fue electa presidenta de la Convención Provincial en una votación ajustada al igual que la protagonizada por el actual presidente del radicalismo César Herrera y el ex, Raúl Barneche. Se impuso 40 a 38 contra Punta que será el vicepresidente primero. La cúpula de la conducción se completó con la madrynense Adriana Torres que se desempeñará como vice segunda.  

En segundo lugar, ratificaron la continuidad dentro de la alianza Cambiemos, pero con un posicionamiento de «mayor protagonismo» y no solamente como «socios electorales».

Cabe destacar que la flamante presidenta fue impulsada por el sector radical que lidera Barneche, Manuel Pagliaroni, el intendente Sergio Ongarato de Esquel y el referente de Rawson, Damián Biss.
Jones de Green reemplazará a Marcelo Giusiano, quien el año pasado renunció a la presidencia de la Convención por algunos cortocircuitos con la conducción del Comité Provincia. 

En la votación geográfica, Rawson y Esquel se volcaron favorablemente para Jones de Green, mientras que en Comodoro y Trelew a favor de Punta. También quedaron conformados el Tribunal de Disciplina con Eduardo Varela de Rawson; Luis Córdoba de El Maitén y Gaspar Morón de Dolavon. En tanto que en la Junta Electoral ya no estará más Rodolfo Correa: en su lugar estará Diego Rechene, Juan Albertella y Luis Vallo.

GRAN CONVOCATORIA

Sobre un total de 97 convencionales habilitados para votar asistieron 78, representando un 80% de participación. Además, estuvieron las grandes figuras del radicalismo: el presidente Herrera; el ex, Barneche; el titular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla; los diputados de Cambiemos Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa; y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; entre otros.  

LA UCR QUIERE ENCABEZAR LA BOLETA

En este marco, hubo discursos encendidos y viscerales para que el radicalismo encabece la lista de diputados nacionales. No obstante, en la «rosca política» de Trevelin, una porción importante de la UCR coincidió que Gustavo Menna debía ser el postulante para ocupar una de las dos bancas que no se renovarán en octubre en la Cámara baja del Congreso. La convencional de Rawson, María Rosa Evans, fue una de las oradoras y dejó en claro que a la UCR «no la conforman con carguitos» y advirtió que el partido debe «encabezar la boleta» en las elecciones.

El delegado del Comité Provincia, Damián Biss, elogió a la dirigente cordillerana que presidirá la Convención del radicalismo y dijo que materializará «un gran trabajo de reconstrucción dentro del partido». Margarita Jones de Green «es una dirigente importante de la cordillera, ha trabajado mucho por el partido, estamos muy contentos con su designación y entendemos que llevará adelante un gran trabajo de reconstrucción dentro del partido», sintetizó Biss a diario EL CHUBUT.

Por otra parte, Biss destacó el reconocimiento que el actual presidente de la UCR hizo sobre su antecesor: «Herrera resaltó la labor que hizo Barneche por el hecho de que entregó en excelente condiciones el partido, tanto administrativamente como contablemente». 

Publicar un comentario

 
Top