Cholila Online

 


La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, aseguró en FM EL CHUBUT que habrá nuevas instalaciones en el predio del dinosaurio, además de la llegada de los elementos para el planetario como puesta en valor de la sala y un parque temático.

También, confirmó que el evento gastronómico Magirica se realizará el 5 y 6 de agosto en el predio ferial de Trelew.

La directora de turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, en diálogo con Radio Activa, programa que conduce Maru Ortiz por FM EL CHUBUT, comentó que tienen previsto colocar sanitarios y una casilla de informes en el predio donde se encuentra emplazado el dinosaurio.
«La idea es que para la temporada podamos tener sanitarios, cartelería en el predio y también una casilla de informes. Vamos avanzando de a poco porque colocar esto implica tener más fondos y estamos en una situación compleja», expresó Montes Roberts.

En ese sentido, agregó que estará llevando a Buenos Aires un proyecto de infraestructura para poder colocar en dicho predio y que no sea solamente poner sanitarios o una casilla de informes, «lo queremos convertir en algo más grande, como por ejemplo la venta de algún souvenir o confitería, pero llevará más tiempo», manifestó Roberts.

Por otro lado, en cuanto a los elementos para el planetario, indicó que desde la aduana mandaron la recepción del proyector que se compró en Estados Unidos con la Fundación Amigos de la Astronomía, «que con este aporte de Nación y de la Municipalidad vamos a tener en un par de meses esto puesto en valor. Al igual que la sala» y añadió que está en construcción el domo que va a demorarse un mes más aproximadamente.

«La idea es que la reinauguración se haga para después de las vacaciones de invierno. Va a cumplir 9 años desde que fue inaugurado y nunca pudo funcionar para lo que fue creado, por eso me pone contenta porque ahora va a ser un producto más para la ciudad, para dotar de más productos turísticos», dijo Montes Roberts.

MAGIRICA
En cuanto al evento gastronómico, Magirica, la directora de turismo confirmó que se hará el viernes 4 y sábado 5 de agosto en el predio ferial de Trelew con un formato un poco renovado y habrá cambios en algún horario del sábado.

«Magirica seguirá siendo un formato de patio gastronómico, vamos a tener más propuestas culturales, educativas y artísticas tanto para los chicos como también para los grandes», destacó Montes Roberts. 

El Chubut

Publicar un comentario

 
Top