Cholila Online

 


El plenario del Partido Justicialista suspendió las afiliaciones de Gustavo Mac Karthy y los diputados Alfredo Di Filippo, Sergio Brúscoli, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha.

La sanción se concretó con 11 votos positivos, cinco en contra y una abstención. Evalaruán otros casos de dirigentes que aceptaron cargos en el gobierno de Mario Das Neves. 

La suspensión del líder del Frente Peronista se debe a que algunos integrantes del Consejo Provincial consideraron que Gustavo Mac Karthy fue «instigador» y «promovió» la ruptura del bloque. 

En el caso de los diputados, la sanción fue previsible desde el marco orgánico del partido: su salida del FPV fue un claro motivo para que el presidente del PJ, Ricardo Mutio, y la presidente del Congreso Provincial, Natalia Ravarotto, entre otros, decidieran avanzar con las suspensiones de las afiliaciones. 

Sobre un total de 17 votantes, 11 optaron por aplicar sanciones, mientras que la senadora nacional por Chubut, Nancy González; los diputados provinciales Gustavo Fita y Cecilia Torres Otarola; y los dirigentes Marcelo Aranda y Ricardo Sepúlveda, pregonaron el diálogo y no así las suspensiones. Sebastián Balochi se abstuvo. 

En diálogo con EL CHUBUT, Mutio advirtió que ahora se abrirá un proceso de investigación en los Consejos de Localidad para analizar «la situación de muchos afiliados que están ocupando cargos provinciales». De esta manera, podría avecinarse «una ola de suspensiones», entre ellas, la de Nelson Williams (IPV), José Glisnki (Ministerio de Coordinación) y Ezequiel Villagra (Secretario de Asociativismo).

Desde la otra vereda, muchos se preguntaron que pasará con Jorge «Loma» Avila (Petrominera) y Néstor Di Pierro (representante por Chubut en el directorio de YPF).

NEGOCIARAN LOS APORTES ATRASADOS DEL «DIEZMO» 
El presidente del PJ aseguró que iniciarán «un ciclo de negociaciones» con todos los afiliados que no están depositando los aportes partidarios. El esquema incluye los aportes que no se abonaron desde que comenzó la nueva conducción. En total son cinco meses y habría bonificaciones. 

Mutio afirmó que con este tema «se pondrán estrictos» y harán cumplir la Carta Orgánica a rajatabla. 

DESTACARON EL TRABAJO DE LINARES
Por unanimidad aprobaron el desempeño del intendente Carlos Linares frente a la catástrofe climática en Comodoro Rivadavia. Esbozaron un documento que avalado por unanimidad refleja un claro resplado al líder de la ciudad petrolera.

También se aprobaron los reglamentos de la Mesa Ejecutiva y del Tribunal de Disciplina.

El Chubut

Publicar un comentario

 
Top