Cholila Online

 

La Secretaría de Desarrollo Territorial, a través de la Coordinación de Educación, entregó este miércoles útiles escolares a la Escuela 175 “Ruca Anai” del barrio Tiro Federal de Trelew. La institución tiene una matrícula de 163 alumnos y trabaja en horario extensivo, de 8 a 15.

Los elementos fueron entregados por el responsable del área municipal, José Giménez, y la titular de la cartera educativa local, Olga Vicente. Adriana Del Moral, vicedirectora de la institución agradeció la colaboración permanente del municipio, que comanda Adrián Maderna. 

“Estos materiales nos facilitan muchos las cosas, todo lo que solicitamos a la Municipalidad, lo tenemos. Aprovechamos la visita de las autoridades para solicitar luminaria porque el patio de la escuela queda muy oscuro durante la noche y suelen haber actos de vandalismo, que no queremos que sucedan”, indicó la docente.

El secretario de Desarrollo Territorial expresó que “todo el tiempo hacemos cosas por los chicos que menos tienen. En esta oportunidad, donamos útiles escolares, que sabemos que no es mucho, pero ayuda para algunos casos. También colaboramos, a través de ‘Trelew Primero’, con la limpieza en varias escuelas, y ésta es una. En una charla breve, las autoridades educativas nos pidieron luminaria para el patio, en este caso trataremos de cumplir”.

Por su parte, Vicente, recordó que “desde el comienzo de la gestión, iniciamos un recorrido por las escuelas, tanto de la periferia como en el centro. Son varios los pedidos, pero gracias a Dios podemos dar respuestas”.

Cambio

La vicedirectora comentó que “en 2014 pasamos a jornada completa, lo que genera que aumente la matrícula, pero lamentablemente el edificio no nos da para recibir más chicos. Tenemos alumnos con algunas dificultades que ameritan un espacio reducido, y eso genera que otros queden en lista de espera. Eso nos provoca alegría y regocijo porque es una satisfacción saber que la escuela cumple con la función. Ya no es tanto la asistencia social, sino que se está dando calidad educativa”.

Publicar un comentario

 
Top