Cholila Online

 

En el marco de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación, se llevó a cabo el foro “Inspiramos…o expiramos” a cargo de la especialista María Elena Caramuto
En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación, la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo y el Programa Argentina Emprende, organizó el foro “Inspiramos... o expiramos”, un encuentro orientado a emprendedores locales.

El foro se denominó “Inspiramos... o expiramos” y participaron 23 personas que, con el acompañamiento de María Elena Caramuto, facilitadora del foro, detectaron obstáculos que se presentan a quienes se encuentran en la etapa de idea-proyecto o han iniciado un emprendimiento. Así, se buscan soluciones creativas para dar respuesta a esas problemáticas comunes.

A su vez, el encuentro tuvo una sorpresa para los participantes ante la irrupción de dos jóvenes que “buscaban un espacio religioso para casarse” y, ante el asombro de los asistentes se les concedieron dos minutos para sellar en ese ámbito su matrimonio. Esta irrupción, organizada ex profeso para el foro, fue representada por Carla Cabrera y un acompañante y se utilizó como disparador para enfrentar a los presentes ante esas situaciones inesperadas que descolocan y los sacan del rumbo en su camino emprendedor.

El trabajo con emprendedores locales es una política municipal que se ha fortalecido mediante distintas acciones y ofrece la posibilidad de que quienes tengan una idea, un proyecto o un emprendimiento en marcha puedan acceder a capacitaciones de primer nivel, a espacios de encuentro con pares, instancias donde sus problemáticas y expectativas son acompañadas por el Estado Municipal.

Además de esta actividad, se trabaja fuertemente desde la Agencia de Desarrollo Productivo Local, cuya presidencia es ejercida por el Municipio, en el Programa “Ciudades para Emprender”, que Madryn integra desde su primera edición. Al respecto, vale resaltar la interacción con todas las entidades locales que de manera permanente acompañan y suman esfuerzos al desarrollo de un ecosistema emprendedor.

Publicar un comentario

 
Top