Cholila Online

 

Lo presentó la diputada del Frente para la Victoria Gabriela Dufour.

La legisladora de la oposición pone el acento en “las contrataciones y obras complementarias” del mercado que se inauguró la semana pasada, para saber a quiénes se les concedieron los servicios que se prestarán allí.
En particular, Dufour centró su atención en el servicio de vigilancia a raíz del audio de una supuesta conversación telefónica que se viralizó en las redes sociales la semana pasada, en la que los interlocutores aparecen arreglando la licitación e incluso hablan de un 20 por ciento de sobre precio.

La legisladora reconoció que le da verosimilitud al audio y asegura que sabe quiénes son los protagonistas de esa charla, a los que vinculó con servicios de vigilancia y monitoreo.

Pero esa sospecha la dividió en dos ya que por un lado hay que ver el tema de la cartelización, es decir que se pongan de acuerdo los participantes para llegar a un precio inflado que termina pagando el estado y el otro aspecto es el supuesto sobreprecio para beneficio de algún funcionario.

“Esto del 20% es un presunto caso de corrupción directamente” dijo sin dudar Gabriela Dufour quien aprovechó para invitar a algún fiscal a que se interese en el tema porque se difundió profusamente.

También puso el acento en otros aspectos vinculados con el funcionamiento del mercado concentrador, como el caso del servicio de limpieza que en una actividad como la que se plantea es muy importante y costosa, pues se trata de pautas bromatológicas a seguir.

Dufour admitió que no sabe cómo funcionará el mercado concentrador y de allí la intención de conocer en detalle la operatoria prevista, aunque deslizó la posibilidad de que Corfo, por ser un ente autárquico, tenga más “licencia” para operar que un organismo público central.

LU 20


Publicar un comentario

 
Top