Cholila Online

 

En la tarde de ayer el Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, junto a la concejal Fabiana Vazquez (Cambiemos), mantuvo una positiva reunión con representantes de las diferentes Asociaciones Vecinales de la ciudad.

Los vecinalistas destacaron la posibilidad de conversar personalmente con el mandatario municipal y poder plantear las diferentes necesidades y propuestas de cada barrio. También se sumó al encuentro la subsecretaria municipal de Gobierno, Evelin Austin.

Fue una reunión muy amena, que se realizó en instalaciones del Centro Cultural Melipal con representación de casi la totalidad de los barrios. Hubo planteos sobre necesidades generales de cada barrio y también de cuestiones puntuales. Algunos expresaron la necesidad de acelerar la entrega de leña del Plan Calor y la preocupación por aquellas familias que no cuentan con el servicio de la red domiciliaria de gas. En el caso de los barrios más altos también hubo pedidos de más muros de contención y adoquinado de pasajes. Algunos vecinalistas solicitaron el repaso de calles de ripio y contar con espacios verdes de recreación, entre otros puntos. 

“Me parece muy positivo este encuentro porque la idea de los presidentes de barrio es trabajar en conjunto con todas las áreas de la Municipalidad. Porque Esquel somos todos. Todos los barrios tenemos problemas y la prioridad es trabajar en conjunto con el municipio”, dijo el presidente del barrio 28 de Junio, Braulio Barriga, a la vez que destacó “la predisposición del Intendente Ongarato. Nos debíamos una charla con él. Ahora resta esperar las respuestas para los vecinos”.

Por su parte Orlando Cardozo, del barrio Los Sauces, hizo también un balance “positivo” de la reunión, “presentamos varias propuestas al Ejecutivo, nos escucharon y pudieron interpretar lo que realmente necesitamos en los barrios. Es muy bueno que el propio Intendente nos pueda escuchar ya que él es quien da las órdenes para que las cosas se ejecuten. Sabemos que la situación económica está complicada tanto a nivel nacional como provincial y municipal pero, paciencia tenemos todos. Hay que dar tiempo y esperamos que las respuestas puedan llegar al vecino”.

En su caso la presidenta del Barrio Unificado, Élida Melin, manifestó que “fue una reunión concreta, muy positiva. Yo estoy contenta porque he tenido respuestas, los funcionarios están dispuestos a trabajar en conjunto. Es bueno que este tipo de encuentros se sigan dando”.

A su turno al representante del barrio Don Bosco, Yolanda Rodríguez, también hizo un balance “positivo, fue muy linda reunión porque se pudo hablar cara a cara con el Intendente Ongarato. Y me parece que así debe ser, para que él esté al tanto de todos los problemas que hay en los barrios. Ojalá nos siga ayudando como lo viene haciendo, nosotros estamos trabajando con todas las áreas y estoy muy conforme porque nos han ayudado bastante”.-

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top