Cholila Online

 

Así lo adelantó el diputado provincial por esa fuerza política, Blas Meza Evans, quien aseguró que recurrirán a la Cámara de Apelaciones para insistir en el pedido de nulidad de dos resoluciones aprobadas por la Legislatura en la sesión especial del 22 de marzo pasado.

Las dos resoluciones cuestionadas por el Frente para la Victoria son las que permitieron el reemplazo de los secretarios legislativo y habilitado; y la conformación de nuevos bloques parlamentarios, afectando la conformación de las comisiones.

El juez Martín Alesi consideró que el bloque opositor no probó ninguna violación a la Constitución y rechazó el pedido.

Blas Meza Evans consideró que el fallo “elude pronunciarse sobre la inconstitucionalidad de los procedimientos que se adoptaron en la legislatura” con el único argumento de que el presidente del Bloque “no expresó con claridad el interés legítimo que estaba defendiendo”.

 Blas Meza Evans indicó que el juez dejó claro que es “justiciable el procedimiento inconstitucional que se pueda dar dentro de la legislatura”.

“Eso es muy importante, porque siempre está la duda sobre si un poder puede entrometerse en las facultades de otro poder, sobre todo tratándose de normas reglamentarias”, puntualizó el Legislador.

Sobre el reclamo de fondo, Blas Meza Evans recordó que el Frente para la Victoria pide la baja de las resoluciones que desplazaron sin causa a los secretarios de la legislatura y produjeron modificaciones reglamentarias, estableciendo nuevas composiciones de las comisiones.

“El bloque mayoritario, que es el FPV que tenía la mayoría, pasa a tener la minoría en las comisiones, con solo  4 diputados, mientras los bloques minoritarios tendrán 5”, detalló Meza Evans.

LU 20

Publicar un comentario

 
Top