Cholila Online

 


Más de mil militantes sociales, políticos y gremiales se concentraron esta tarde frente al mural de Otoño Uriarte, en la plaza Pagano de El Bolsón, para marchar luego por las calles céntricas manifestándose contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia del 2x1 que “otorga libertad a los genocidas”.

También se sumaron columnas de manifestantes arribadas desde Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo. Entre los presentes se notó la presencia de los ex intendentes Oscar Romera (UCR) y Ricardo García (FpV). Las organizaciones que adhirieron fueron la APDH Regional Noroeste del Chubut; Colectivo de Militantes por los DDHH de El Bolsón; ATECH Noroeste del Chubut; ATE; CTA Comarca Andina; Nuevo Encuentro El Hoyo y Consejo de Localidad PJ El Hoyo.

La convocatoria cerró ya sobre el anochecer, con la lectura del comunicado nacional emitido por organizaciones de DDHH y expresiones de los presentes.

“Es muy importante que vecinos de todos los sectores se hayan convocado hoy acá. Sin lugar a dudas, la memoria y la impunidad no son compatibles. Además, hay una necesidad pol´tica de estar cada vez más unidos que nunca en las movilizaciones de nuestro pueblo”, reflejó Juan Costilla, uno de los referentes.


Río Negro

Publicar un comentario

 
Top