Cholila Online

 

DIPUTADOS RECIBIERON AL MINISTRO DE SALUD POR RESIDUOS PATOGÉNICOS. SE BUSCA REGLAMENTAR UNA LEY

El Ministro de Salud, Ignacio Hernández participó hoy de una reunión con diputados de todos los bloques para referirse a diversos temas vinculados con la problemática sanitaria en el Chubut. 

Se habló especialmente del costo del tratamiento de residuos patogénicos en Trelew y, con respecto a la zona sur, el panorama de salubridad pública a consecuencia del impacto que provocó en la población el reciente temporal.
Participaron del encuentro el Vicegobernador Mariano Arcioni, y los diputados Javier Touriñán, Blas Meza Evans y Alejandra Marcilla (Bloque PJ-FPV), Roddy Ingram, Zulema Andèn, Alejandra Johson Tàccari y Cristina De Luca, (Bloque Chubut Somos Todos) y Manuel Pagliaroni (Bloque UCR-Cambiemos).

El Ministro Hernández concurrió acompañado del Subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud, Cdor. Miguel Arnaudo.

La importancia de una ley

Otro aspectos de significación en relación con esta visita del ministro de Salud de la Provincia al Poder Legislativo se relaciona en torno a la necesidad e importancia de avanzar en una Ley de Reglamentación sobre Residuos Patogènicos en el ámbito provincial, teniendo en cuenta fundamentalmente la trascendencia que ello conlleva para un adecuado ordenamiento y sistematización de la problemática del tratamiento de residuos patológicos generados por la salud pública en Chubut.

Publicar un comentario

 
Top