Cholila Online

 

Una multitud participó de los festejos por el Día del Trabajador y el Día Internacional de la Danza. Para el próximo fin de semana se organiza una actividad en el predio frente al Banco Nación.
El director general de Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad de Rawson, Dante Figueroa, resaltó la exitosa convocatoria del evento realizado el domingo en el “Jardín del Arte” para celebrar por partida doble el Día del Trabajador y el Día Internacional de la Danza que se conmemoró el 29 de abril. Figueroa anticipó que ya se trabaja para organizar una actividad similar el próximo domingo, en el predio frente al Banco Nación, en la capital provincial.

“Una vez más desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes hemos hecho otro evento en el que se llenó de gente. Todo fue muy familiar y la verdad es que pasamos una tarde hermosa. Hacía calor, había sol, no había viento. Estuvo todo impecable para que la gente se acercara”, destacó el funcionario municipal.

El “Jardín del Arte” es un espacio recientemente habilitado en el predio de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de Rawson, en Conesa 130, donde ya se llevaron adelante, anteriormente, distintas actividades, entre ellas una conmemoración del Día de la Memoria, el 24 de marzo, y la Feria de Pascuas, en Semana Santa.

“La idea -indicó- es que sean bien familiares este tipo de eventos, que la gente se acerque, que salga de sus casas. Los domingos viene bien salir para tomar aire, cambiar de ambiente y por qué no ver a nuestros artistas locales que siempre están al pie del cañón”.

“Por eso -continuó- siempre agradezco a los artistas que salen a cantar y bailar por nuestra ciudad y están siempre presentes en las propuestas que hacemos desde Cultura”.

Figueroa resaltó además la calidad de los stands gastronómicos en los que “la gente degustó el locro, las empanadas, las picadas”.

“La gente responde, por eso agradecemos a los vecinos que han visto las ganas y el empeño que le ponemos para que pasen un día distinto”, enfatizó.

Lo que viene

Acerca de lo programado adelantó que “estamos viendo cómo viene el clima y tenemos pensado el domingo hacer una gran feria en el predio frente al Banco Nación donde va a haber un escenario para los artistas, además de la compañía de siempre de los artesanos y productores”.

En este sentido invitó “a todos los productores y artesanos, y a los artistas a acercarse a la Dirección de Cultura, en Conesa 130, para interiorizarse de este evento y poder participar”. 

Publicar un comentario

 
Top