Cholila Online

 


La directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, participó junto al intendente, Adrián Maderna, de una reunión con el jefe de la Oficina Comercial Trelew de Aerolíneas Argentinas, Fernando Hernández, que reveló datos que reflejan el éxito del Corredor Atlántico, que opera desde principios de abril. Según el relevamiento efectuado por la aerolínea de bandera nacional, “la ocupación de los vuelos fue alta desde que arrancó: en promedio supera el 80%”.

La funcionaria manifestó que hablaron sobre el vuelo directo Trelew-Córdoba que implementará la empresa desde septiembre. Montes Roberts dijo que si bien ya se mantienen encuentros entre autoridades del ENTRETUR y del Bureau junto a Hernández, restaba esta reunión con el intendente local. En este sentido, resaltó que “hubo un cambio en Aerolíneas, ahora hay más acercamiento con los destinos, nos brindaron un gran apoyo cuando estuvimos realizando acciones de promoción en Mar del Plata”.

Este “Corredor” que une Buenos Aires, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia está incrementando la conectividad y dando solución a una demanda que ya era creciente. “El tramo Mar del Plata-Comodoro tiene, según nos comentó Hernández, un 82% de ocupación del avión; y Bahía Blanca y Trelew lo supera, llega a 89% en promedio.

Por supuesto que la firma había analizado el mercado. Y nosotros con el ENTRETUR lo que estamos haciendo es generar continuamente actividades de promoción”.

Por su parte, el presidente del ENTRETUR (Ente Trelew Turístico), Miguel Ramos, hizo un balance positivo del encuentro. “Debo decir que el contacto es permanente. Pero en esta reunión nos interiorizamos de cómo está funcionando el ‘Corredor Atlántico’, nos dijo que está funcionando muy bien. Hoy reafirmamos un trabajo en conjunto que no habíamos tenido años anteriores”.

Ramos dijo que ahora resta un trabajo de promoción “en los centros emisores para fortalecer este corredor, también la nueva frecuencia de Comodoro-Trelew que arranca el 17 de septiembre, un vuelo que toda la región esperaba desde hace muchos años”.

Publicar un comentario

 
Top