Cholila Online

 


La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Turismo, continúa con la capacitación a agentes de tránsito que comenzó hace diez días y que tendrá continuidad los próximos tres jueves, según lo previsto. El objetivo es que los agentes de tránsito puedan desenvolverse de manera eficiente ante las consultas y requerimientos de visitantes y turistas.

La capacitación, a cargo del guía de Turismo Néstor Quilodrán, integrante del equipo de la Dirección de Turismo, se lleva adelante en las oficinas que la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes tiene en Playa Unión.
“El trabajo comenzó por una solicitud de la Dirección de Tránsito. Es una capacitación de cuatro encuentros, una vez por semana, donde se brinda toda la información turística con la que contamos nosotros y toda la actividad turística que tiene Rawson”, dijo Quilodrán.
Los destinatarios son “unos 10 agentes de tránsito, que están en la calle. Son un factor importante para el turismo. En una ciudad que se considere turística, todos somos informantes. Ellos, que están en la calle todo el tiempo, muchas veces son personas de consulta para el turista que está recorriendo la ciudad. Es necesario que tengan una información concreta, que estén seguros de lo que están informando y que tengan técnicas para hacerlo”.
Quilodrán precisó: “Arrancamos con la ubicación en el plano de la ciudad. Estamos viendo la definición de turismo, de turista, de excursionista y vamos a seguir con los atractivos turísticos de la ciudad, rutas, climas, un poco de geografía local y regional. Y después tenemos prevista la visita a los atractivos principales, como a los museos, Aquavida, el Museo de Malvinas y el circuito histórico”. 
“Nos quedan dos encuentros más y tenemos pensando agregar otro porque surgió de ellos continuar un poco más con la capacitación. Están muy entusiasmados”, indicó.
En relación con los materiales con los que se cuenta, precisó: “Tenemos la folletería con la que cuenta la oficina, les estamos diciendo que es necesario que cuenten con un folleto en los bolsillos por las dudas”.
“Rawson tiene una oficina central de informes en Playa Unión, otra en el ingreso por Ruta 7 y otra en la esquina de la plaza central de Rawson, Mariano Moreno y Alejandro Maíz”, precisó Quilodrán.
“Comenzamos nuestra temporada a partir de vacaciones de invierno, recibiendo turistas que vienen de centros emisores, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza. Después tenemos una baja en agosto y a partir de septiembre comenzamos otra temporada alta que se va a extender hasta diciembre con la temporada de ballenas. Y después en enero se vuelve con otra temporada fuerte, hasta abril que es cuando cierra Punta Tombo”, explicó.
En términos generales dijo que “la idea es que la persona desde chica tome conciencia de la importancia del turismo no solamente como una forma de mostrar su ciudad, sino que también tenga conciencia de la importancia económica del turismo para la región”.

Publicar un comentario

 
Top