Cholila Online

 

Se trata de un nuevo espacio abierto por la Municipalidad de Rawson. La capacitación “abarca proyecto de vida y mundo del trabajo, entre otros aspectos”, se indicó desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Comienza el próximo martes, 6 de junio.

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Juventud, comenzará el próximo martes, 6 de junio, en las oficinas de la Dirección General de Turismo en Playa Unión, frente al Monumento a Las Toninas, el taller denominado “Mi rumbo”, destinado a jóvenes desde los 16 y hasta los 25 años de edad inclusive.

Las inscripciones se abrieron a mediados de mayo y el espacio cuenta con cupos limitados. El horario del taller será los martes y jueves, de 19 a 21 horas. La capacitación estará a cargo de la psicóloga Jimena Petriello y la consultora en Recursos Humanos Cecilia Aliaga. Tendrá una duración de tres meses y, al finalizar, se otorgará una certificación.

Los jóvenes interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo lunes 5 de junio, y hay un cupo de 40 participantes, de los cuales ya se completaron cerca de 30.

La inscripción debe ser en forma personal en la Dirección de Juventud ubicada en Conesa 130 de Rawson, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También se puede realizar la preinscripción vía correo electrónico a direccionjuventud.rw@gmail.com. Desde el organismo se aclaró que solo podrán participar los inscriptos previamente.

“Mi Rumbo” apunta a que “los jóvenes reconozcan sus sueños y crean en ellos, y así puedan reconocer cuáles son las alternativas que existen en su crecimiento personal y laboral y qué competencias se requieren para cada una de ellas”, señaló Lautaro Pandolfo, director de Juventud de la Municipalidad de Rawson.

“Estamos muy contentos de dar inicio a esta capacitación, que apunta a identificar los intereses y capacidades de cada joven, para ayudarlos a encontrar el rumbo y brindarles herramientas que los ayuden a fortalecer su proyecto de vida”, agregó.

“Mi Rumbo” -aseguró Pandolfo-  tiene una dinámica de taller con una duración de 3 meses distribuido en dos encuentros semanales, martes y jueves. Además señaló que ya se está trabajando en una nueva edición para darle continuidad a la actividad.

“El Estado debe estar presente en esta etapa de las personas, y debe acompañar a los jóvenes ofreciéndoles este tipo de herramientas más que importantes que permitirán mejorar su situación e incorporarse productivamente al mundo laboral”, agregó.

Publicar un comentario

 
Top