Cholila Online

 

La consultora Analogías ya no pertenece a la socióloga Analía del Franco sino a un personaje vinculado al PJ. Hecha la aclaración, el último sondeo de la firma realizado ente el 19 y el 22 de abril sobre la imagen pública de los posibles candidatos legislativos en la Provincia de Buenos Aires tiene como primera novedad que ya no mide a Cristina Fernández. En su lugar aparecen la intendenta de La Matanza Verónica Magario y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo. En todos los escenarios planteados, incluso con Daniel Scioli o la expresidenta como cabezas de lista, el dueto Randazzo-Domínguez aparecen lejos, derrotados en una eventual PASO.

Magario-Cristina se impondrían en las legislativas según Analogias.
La última encuesta de la consultora Analogías –que en el pasado perteneció a la socióloga Analia del Franco y ahora es de Pablo Mandía- tiene como novedad que ya no se mide la imagen pública de la expresidenta Cristina Fernández. En su lugar, del espectro peronista se midió a la intendenta de La Matanza Verónica Magario y al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo posibles competidores dentro del espectro pejotista.

En todos los escenarios, la opción peronista-kirchnerista (encabezada por Cristina Fernández, Daniel Scioli o Martín Insaurralde con Magario) se impone en una interna con Randazzo.
Según las conclusiones de Analogías, “la opción kirchnerista concentra el grueso del voto entre quienes rechazan intensamente a Mauricio Macri, apenas disputando este segmento con la izquierda”.

Sobre Randazzo, explica que “el voto de Randazzo es marcadamente opositor a Macri. Pese a a su buena imagen en partidarios de Cambiemos, no se consolida como una opción atractiva para éstos”.

El binomio “Cristina-Magario crece en los jóvenes y sectores con formación primaria, mientras que la fórmula de Cambiemos se impone en los segmentos de mayor edad y formación”.

En suma, según la consultora, “el Frente para la Victoria crece en los jóvenes y los sectores de menor instrucción”.
En tanto, la opción que menos intención de voto cosecha -siempre incluyendo a Magario- es la que se complementa con Martín Insaurralde. En este caso, consiguen el 24,2%, pero siempre superando a Randazzo que compartiendo lista con Felipe Solá ante este dúo consiguen sólo 8%.

El ex ministro de Transporte sólo consigue sobrepasar el 9,2% si hace fórmula con Julián Domínguez ante una candidatura de Scioli-Magario. Pero se sigue imponiendo la matancera, en este caso con el 27,8%.

Ficha Técnica:

Sondeo realizado entre el 22 y el 29 de abril en la provincia de Buenos Aires.

3.500 casos telefónicos.

Formato entrevista

La muestra respetó en su composición parámetros censales de sexo, edad, sección electoral y nivel educativo.

Urgente 24

Publicar un comentario

 
Top