Cholila Online

 


Cerca de un centenar de instituciones de la ciudad formaron parte de la celebración, además de vecinos y autoridades de distintos estamentos municipales, provinciales y nacionales.

La intendenta Rossana Artero encabezó este jueves el acto organizado en Rawson por el aniversario número 207 de la Revolución de Mayo. La celebración contó con la participación de cerca de un centenar de instituciones de la ciudad que formaron parte de un colorido desfile llevado adelante en las afueras del Palacio Municipal, sobre la calle Moreno.



Durante el acto, en el escenario principal, la intendenta Artero estuvo acompañada por funcionarios de su Gabinete municipal, concejales y representantes de Fuerzas Armadas y de seguridad. El marco lo dieron decenas de banderas de ceremonias de escuelas y otras instituciones, además de vecinos que presenciaron la celebración desde uno de los márgenes de la Plaza Guillermo Rawson.

La entonación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la cantante Mariana Castro, en el marco de la iniciativa de la Municipalidad, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, para promocionar a los artistas locales mediante la interpretación de las canciones patrias en las fechas alusivas.

Luego, una pareja de baile del elenco estable del Ballet Municipal “Suyay Kalen”, que dirigen María de los Ángeles Jara y Dante Figueroa, interpretó una danza típica argentina y, posteriormente, con la Banda Experimental de Música “Magdalena Rossi” que marcó el paso de las instituciones, se llevó adelante el desfile cívico.


El desfile contó con las presencias de escuelas de la ciudad, talleres municipales como de Instrumentos de Viento, Tango, Patín, Boxeo, Wushu Kung Fu, Atletismo, Danzas Folklóricas, Guitarra, entre otros; clubes de adultos mayores, Reinas y Reyes de distintas fiestas de la ciudad y de otras localidades del país, el Consejo de Pastores Evangélicos de Rawson, clubes deportivos y barriales, el Centro de Veteranos de Guerra, las banderas de ceremonias de Gendarmería Nacional, de Prefectura, del Servicio de Resocialización Unidad 6; y, por último, de los Bomberos Voluntarios que desplegaron todo su equipamiento y sus móviles, conducido por integrantes del cuerpo activo.


Para finalizar la ceremonia, los presentes fueron invitados a disfrutar del típico chocolate caliente brindado por la Municipalidad en las afueras del edificio municipal. 




Publicar un comentario

 
Top