Cholila Online

 


Se dictarán los lunes de 17 a 18 horas y los sábados de 19 a 21, en ambos casos en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

Con un total de 50 inscriptos confirmados, comienza este sábado la actividad de la Escuela Municipal de Skate, una nueva propuesta que se suma a las diagramadas por la Municipalidad de Rawson por medio de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y que tendrá como lugar de encuentro al Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

“Es un espacio muy solicitado por la mayoría de los pibes y los jóvenes de la ciudad, por lo que estamos contentos de brindárselos”, dijo Lautaro Pandolfo, director de Juventud y a cargo de llevar adelante la iniciativa.

Acerca del rango de edades, el funcionario municipal especificó: “Es a partir de los 7 años y aproximadamente hasta los 22” no obstante lo cual agregó que “algunos padres se acercaron con hijos de 6 o 5 años que ya practican la actividad, así que se les permite participar pero con el compromiso de todos los padres de acompañar durante toda la clase, para que no sea tanta carga para el profesor”.

Detalló que “en principio, va haber dos grupos: de los 7 a los 12 y de los 13 años a 22 aproximadamente” y consideró: “Darles este espacio a los chicos nos pareció muy importante porque es algo muy demandado y les estamos dando algo acorde a sus necesidades e intereses”.

Acerca del espacio explicó: “Se necesitan algunos recaudos vinculados al lugar en el que se practica, el tema de las rampas, y además tiene que ser un lugar cerrado para que no se sufra el frío, ya que llegaron las temperaturas bajas. Por suerte contamos con el Gimnasio Municipal en Playa Unión en condiciones para que puedan disfrutarlo al máximo”.

Los interesados en anotarse o en obtener información deben concurrir a la Dirección de Juventud ubicada en la sede de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, en Conesa 130.

“Si son menores deben estar acompañados por los padres. Deben presentar fotocopia de documento y certificado de aptitud física. Nosotros les tomamos los datos y los anotamos para que cuenten con seguro, para estar prevenidos ante cualquier accidente”, amplió Pandolfo.

El funcionario municipal especificó que para obtener el certificado de aptitud física, los interesados “tienen que acercarse a cualquier centro de salud, el que le quede más cerca a la familia, y el profesional médico va a encargar algunos estudios de rutina para comprobar que el chico está bien, que no tenga ningún inconveniente para participar. Es el certificado que pide cualquier colegio para las clases de educación física”.

“La inscripción sigue abierta y va a seguir estándolo. La idea es que puedan participar todos. En el caso de que llegue a 100 el grupo, lo dividiremos en tres, con la posibilidad de ampliar los días y horarios”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top