Cholila Online

 


Así lo expresó el subsecretario de Coordinación Económica, Juan Khouri, quien expuso en la primera jornada de capacitación en Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Modernización, en el marco del Programa “Ecosistema de Ciudades Innovadoras”. Las mismas, se desarrollaran hasta el 18 de mayo. 

“Es un honor que nos hayan convocado desde Nación porque podemos mostrar el trabajo de la gestión municipal, en torno a la transparencia de la información pública y la participación ciudadana”.

Cabe mencionar que, las capacitaciones comenzaron este martes en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de 62 municipios de todo el país y las exposiciones de especialistas sobre temas como innovación en la gestión publica, utilización de datos, servicios digitales, atención ciudadana, entre muchos otros.

Al respecto, el subsecretario manifestó que “si no fuese por la voluntad política del intendente Carlos Linares que, desde hace un año, nos encomendó que comencemos con las gestiones y acciones para llevar el Municipio al vecino, hoy no podríamos ser parte de este Programa Nacional que posiciona a Comodoro como una ciudad de éxitos en materia de modernización”.

En esa línea, detallo que entre las temáticas abordadas, “pudimos exponer el trabajo realizado hasta el momento sobre la aplicación móvil denominada Indicadores MCR, donde los vecinos pueden visualizar la gestión presupuestaria o el tablero de gestión donde se cargan los proyectos y metas de cada Secretaria. También está la aplicación de Vacunación que está disponible en Play Store y está previsto para junio el lanzamiento de Gestión al Ciudadano para que se puedan subir quejas, consultas y reclamos”.

De esa manera, el funcionario calificó de positivo la primera jornada, expresando que “esta convocatoria es importante porque el gobierno nacional ve a Comodoro Rivadavia como ciudad de éxito en materia de modernización de la información pública y la transparencia de datos”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top