Cholila Online

 

Autoridades del Ejecutivo local recibieron a los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y de la Asociación de Personal Jerárquico (APJ), para dar inicio a las paritarias de este año, donde además de la pauta salarial y los pases a las plantas transitoria y permanente, también se evaluará la situación de los empleados afectados por el temporal. “Apuntamos a un marco paritario abierto porque es lo que caracteriza a la gestión de Linares”, dijo el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.
Este viernes al mediodía, el intendente Carlos Linares junto al titular de la cartera de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, mantuvieron un encuentro con los integrantes de las comisiones directivas del SOEM y APJ para avanzar en las paritarias de este año. Entre los puntos centrales, se destaca un nuevo acuerdo salarial, mejoras en las condiciones laborales y la preocupación por el personal afectado por la catástrofe climática.

Al respecto, Naumann manifestó que “hoy tuvimos una primera reunión para abrir la mesa paritaria 2017, en un marco abierto que es lo que caracteriza a la gestión de Carlos Linares. Tenemos una relación fluida y de diálogo con ambas instituciones, apostando a seguir mejorando en las condiciones laborales, edilicias y teniendo en cuenta la situación que atraviesa la ciudad tras el temporal, las arcas municipales y el contexto económico en general”.

Asimismo, precisó que “a partir de la próxima semana nos reuniremos para profundizar en los temas centrales que tienen que ver con la pauta salarial, el reacomodamiento del personal con los pases a las plantas transitoria y permanente, las condiciones de los recursos en cuanto a equipamiento y los casos de los empleados que tienen dificultades por la emergencia climática”.

“La decisión política del intendente es poder mejorar todos estos aspectos que en definitiva optimizan el trabajo y los servicios hacia los contribuyentes”, expresó y dijo que “es importante recordar que uno de los objetivos principales que se planteó al inicio de la gestión, fue poder regularizar a todo el personal para lograr un reordenamiento de la estructura”.

Diálogo permanente

En representación del SOEM, Jorge Luis Peñaloza, afirmó que “esta reunión nos abre las puertas para que ambos gremios podamos trabajar durante el año de forma mancomunada con el Ejecutivo local, llevando tranquilidad a los empleados municipales que, muchos estaban preocupados por lo que está atravesando la ciudad”.

“La mesa paritaria está firme, ya comenzamos a trabajar con el Ejecutivo y la próxima semana nos volveremos a reunir desde el lunes para poder abordar cada uno de los puntos presentados”, aseguró y dijo que “en cuanto al porcentaje del aumento salarial, aún no está definido pero siempre tratamos de estar en los números justos para que el estado pueda darle respuesta a la comunidad y que las arcas municipales no se vean afectadas”.

Mientras que, desde la Asociación de Personal Jerárquico, Roberto Astete, coincidió destacando que “esta mesa era importante para definir algunas pautas de lo que será el desarrollo del año en curso. Siempre hemos remarcado desde los gremios la importancia de poder tener paritarias abiertas y sobre todo en esta situación de emergencia por lo que nos pasó en la ciudad”.

Publicar un comentario

 
Top