Cholila Online

 


Como parte del trabajo que viene realizando la Red de Reconstrucción Comunitaria de la Secretaría de Salud, en conjunto con diversas áreas municipales y organizaciones sociales, se acentúan las medidas preventivas y atención médica para los vecinos de los barrios más afectados por el temporal. “El trabajo interdisciplinario nos dará mayores logros para afrontar la catástrofe que estamos atravesando en Comodoro”, dijo el subsecretario, Jorge Espíndola.

Este miércoles por la mañana, en instalaciones del Centro de Información Publica, se llevó adelante la mesa de trabajo intersectorial e interinstitucional de la Red de Reconstrucción Comunitaria, en el marco del Programa Nacional “Municipios y Comunidades Saludables”. En ese contexto, el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola, hizo hincapié en el plan de trabajo que se lleva adelante para atender las necesidades en materia sanitaria y emocional a los afectados por el temporal.

“Continuando con la implementación del programa nacional, 
hemos cambiado el eje de acción por la catástrofe climática que afectó a Comodoro Rivadavia. Hoy estuvimos reunidos con todas las instituciones que venimos trabajando de forma mancomunada, con el fin de analizar la situación y plantear las estrategias que se vienen tras los relevamientos en los barrios”, explicó el funcionario municipal.

Asimismo, puso en valor la coordinación entre distintas instituciones para la implementación de medidas preventivas, afirmando que “siempre apostamos a que el trabajo sea interdisciplinario porque es el que nos dará mayores logros. Estamos acentuando las acciones con otras áreas municipales como Cultura; Desarrollo Humano; Defensa Civil; Comodoro Deportes; y también se sumó la Universidad local a través de diferentes carreras; Voluntarios; Cruz Roja; Grupo Adventista; entre muchos más”.

Presencia territorial
En lo que refiere al trabajo en territorio, el subsecretario ratificó que “seguimos con las visitas casa por casa, esta semana estamos en el barrio Juan XXIII los días martes y jueves, y para el fin de semana vamos a comenzar de forma paralela en Laprida”.

“La idea es poder acercarnos al vecino, conocer sus principales necesidades y sus condiciones de salud porque tras el temporal, aparecen algunas posibles epidemias como gastroenteritis, leptospirosis o problemas respiratorios, y demás”, señalo y dijo que “desde Salud corroboramos que el Calendario Nacional de Vacunación este completo y brindamos la asistencia médica acorde a cada caso”.

Del mismo modo, aseguró que “hasta el momento los vecinos nos han recibido muy bien teniendo en cuenta que están en una situación muy crítica porque muchos de ellos no ha podido volver a habitar su hogar. Queremos brindarles el apoyo emocional necesario, charlar con ellos para que puedan hablar sobre su experiencia y darles la contención social necesaria”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top