Cholila Online

 


El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, informó que en los barrios Industrial y Laprida se realizan trabajos de reacondicionamiento de la trama vial, para garantizar el escurrimiento natural del agua. “La decisión del intendente Carlos Linares es seguir adelante con la concreción de obras para minimizar las consecuencias ante futuras precipitaciones”, manifestó el funcionario municipal.
Al respecto, el subsecretario Romero detalló que “en el barrio Industrial se retomó la obra de pavimentación que se encontraba en plena ejecución al momento de desencadenarse el temporal; mientras que en el sector de Laprida se trabaja en la colocación de un guardaganado sobre el antiguo canal pluvial. La dos obras contribuyen a mejorar el escurrimiento del agua”, señaló.

Sobre las tareas que se retomaron en el Industrial, explicó que “se trata de la pavimentación con hormigón en un sector muy transitado del barrio, que permitirá resolver la problemática del escurrimiento superficial de efluentes”.

“Esta obra, sumado a los trabajos de recuperación de la trama vial que se concretaron por las consecuencias que dejó la inclemencia climática, disminuirá el impacto de las lluvias”, puntualizó Romero, asegurando que “esta labor fue muy esperada por los vecinos del lugar”.

En tanto, sobre las tareas que se desarrollan en Laprida, el subsecretario informó que “se trabaja en la colocación de un guardaganados sobre la obra del canal pluvial, que al momento de registrarse las intensas lluvias aún se encontraba pendiente la segunda etapa de su ejecución”.

“La colocación del guardaganados permitirá un escurrimiento prolijo y continuo ante la caída de precipitaciones”, indicó el funcionario; al tiempo que agregó que “consideramos que esta medida, junto a los trabajos de recuperación de la calzada que se extenderán durante varios meses, serán puntuales para salvaguardar las vidas y las propiedades de los vecinos del sector”.

En ese tenor, Romero sostuvo que “la decisión del intendente Carlos Linares es seguir adelante con la concreción de obras para minimizar las consecuencias ante futuras precipitaciones”.

Publicar un comentario

 
Top