Cholila Online

 


No se sabe las pautas de funcionamiento de una obra que es importante para el valle como lo es el Mercado Concentrador. El pedido de informe de la Diputada Dufour solicita el detalle del funcionamiento. Además hay audios donde se escucha acuerdos de licitaciones de los servicios que se prestan en el mercado concentrador. El proceso de licitaciones y contrataciones tiene que ser transparente.


Los invitamos a escuchar la entrevista que le hizo Carlos Di Filippo en el programa "Se viene la noche" (LU20) a la Diputada Provincial Gabriela Dufour


Audio que implicaría a Hernán Alonso y a "El Bedo" Reinoso en presuntas coimas a través de CORFO.



En el audio se escucharía a dos empresarios reconocidos de la zona hablando de sobre un supuesto arreglo de la licitación.

Texto la Tecla Patagonia

Se trataría de la licitación para el sistema de seguridad y video vigilancia en el predio del Mercado Concentrador de Trelew. Tiene un presupuesto oficial de un millón seiscientos ochenta mil pesos. La fecha de apertura de la misma fue el pasado 7 de abril (ver pliego en el adjunto). 

En el audio se escucharía la conversación entre dos reconocidos dueños de empresas de seguridad de la zona, en el que supuestamente arreglan la presentación en la misma. En la conversación se menciona un “adicional” del 20% que se les cobrarían y se menciona a los actuales titulares de CORFO, Hernán Alonso (presidente) y Rubén Reinoso (gerente general).

Según datos a los que pudo acceder este medio el que lleva adelante las licitaciones del Mercado Concentrador, es Rubén Darío Reinoso, conocido como “Bedo”. Reinoso es un viejo operador político del dasnevismo y maneja además un portal web afín al Gobierno. 

La última apertura de ofertas para servicios en el Mercado Concentrador fue encabezada justamente por Reinoso según consta en la información oficial que publica el portal del Mercado Apertura de Ofertas 

La administración del Mercado Concentrador de Trelew está a cargo de CORFO según se estipuló desde el Ejecutivo provincial en febrero pasado.

Publicar un comentario

 
Top