Cholila Online

 


Poco más de 96 mil personas visitaron el “Paseo Trelew Primero” en 2016, según el dato anual que tiene en carpeta la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, una de las mentoras del proyecto, junto a la Coordinación de Economía Social. Dos mil personas por sábado recorren los puestos de productores y emprendedores locales en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, cifra que marca la preferencia del vecino al momento de buscar calidad y precios accesibles.

Todos los fines de semana, el trelewense y personas de otras ciudades se acerca a conocer las ofertas del lugar. Paulatinamente, el centro de comercialización se convirtió en un paso obligado de quienes proyectan, incluso, el consumo semanal. La gran y sostenida afluencia de personas obligó a los organizadores a generar otras herramientas de captación, y es por ellos que cada sábado se realizan sorteos de canastas con productos locales.

Salvo las bananas y los cítricos, el resto de la mercadería se cultiva en el Valle. Razón que posibilita abaratar los costos y evitar la intermediación, que repercute en el precio final del elaborado. Incluso, los responsables del paseo estiman que podría haber una variación de precios desde el inicio del segundo semestre a partir de la importación de productos del norte del país.

La amplitud de la oferta posibilitó que el predio de la Rural, ubicado en Avenida Rawson y Edison, se constituya como sitio de referencia al momento de elegir el consumo del hogar. Ocho mil personas al mes, marca que anualmente 96 mil visitantes recorren los puestos; es la cifra que arrojó el último registro.

Además, los controles bromatológicos permanentes en el lugar despiertan confianza en el consumidor y contribuye a incrementar las compras. “Personal de Inspecciones Generales y Bromatología acude una vez al mes a la Rural para supervisar la calidad del producto; esto garantiza al comprador que el alimento es apto para digerir”, comentaron desde la Agencia de Desarrollo Productivo.

Publicar un comentario

 
Top