Cholila Online

 

"El gobierno actual está en contra de lo que nosotros hemos construido, aún durante la dictadura", señaló Carlotto.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó este lunes en Tucumán contra el mandatario Mauricio Macri, a quien comparó con el dictador Jorge Rafael Videla.

"Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri", sostuvo Carlotto, al volver a cuestionar duramente la política de derechos humanos del gobierno nacional.

Según resaltó, a partir de la gestión de Cambiemos "se cerraron espacios de trabajo, donde las Abuelas" podían "buscar señales o rastros" de los nietos "en el Ministerio de Defensa y en la Secretaría de Derechos Humanos".

"Se echó a mucha gente muy capacitada para no poner a nadie o poner incapaces", se quejó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En declaraciones a la prensa antes de ser distinguida por la Legislatura de Tucumán, Carlotto señaló: "En campaña Macri nos llamó curros, no nos quiso recibir porque dijo que no tenía tiempo y después nos recibió forzosamente".

"El gobierno actual está en contra de lo que nosotros hemos construido, aún durante la dictadura. Porque empezamos a luchar buscando a nuestros hijos, corriendo riesgo de ser asesinadas o secuestradas, visitando a la gente que tenía el poder para contestarnos lo que nos negaban, íbamos a la Plaza de Mayo para que los militares nos recibieran, o sea que luchamos desde entonces", subrayó.

En tanto, se refirió al desfile militar que tuvo lugar el sábado pasado en Palermo en conmemoración del 25 de Mayo y consideró que "fue un bochorno" porque "siempre se infiltran golpistas".

Sin embargo, la presidenta de Abuelas sostuvo que se debe tener respeto por las nuevas generaciones que integran las fuerzas armadas.

La dirigente de derechos humanos se reunió en la provincia con el gobernador local, Juan Manzur, antes de recibir la medalla al mérito "Dr. Bernardo de Monteagudo", junto a la vicepresidenta de la Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa de Roisinblit, y la vocal Delia Giovanola.

Publicar un comentario

 
Top