Cholila Online

 


Un grupo de vecinos autoconvocados de las ciudades de la costa marítima de Río Negro y Chubut, se congregaron en Sierra Grande ante la posibilidad que se instale en la región una planta nuclear. La iniciativa fue ratificada con un convenio entre el gobierno de China y Argentina.

La reunión fue la primera de unas cuántas que están programadas. Hasta allí llegaron vecinos de Las Grutas, San Antonio Oeste, Puerto Pirámides, Puerto Madryn y Trelew. Rechazaron y repudiaron los acuerdos, ya que fueron realizados “de manera arbitraria e inconsulta”, se quejaron.

“Rechazamos y repudiamos la central nuclear y todo el circuito que ésta implica, desde la minería de uranio hasta la disposición de los residuos nuclarres, debido a los riesgos que esta planta representa para el ambiente y la salud de las presonas y porque su sola existencia es incompatible con el modelo de desarrollo sustentable para el que la Patagonia ofrece cantidad y diversidad de bienes comunes naturales para un buen vivir, sin contaminación”, expresaron.

El gobernador Alberto Weretilneck defendió la instalación de la central. El debate está abierto.

ADN Río Negro

Publicar un comentario

 
Top