Cholila Online

 

Se trata de Matías Alejandro Espiasse Pugh, uno de los fugados del penal de Ezeiza hace cuatro años. Quiénes son los otros prófugos.

En la foto de prontuario, el "Narigón" Matías Alejandro Espiasse Pugh -40 años, nariz torcida hacia la derecha, mirada esquiva y cuerpo musculoso- posa con cara de malo. Su ferocidad no es una pose. Lo condenaron por matar a dos policías, se sospecha que asesinó a su esposa y fue uno de los líderes de la fuga de Ezeiza que hace cuatro años protagonizaron 13 presos que se fueron por un túnel. Ladrón de bancos y pirata del asfalto, durante sus días de prófugo se cree que robó con una banda 11 millones de dólares en Chile. Con las caídas de Ibar Esteban Pérez Corradi y del Ruso Alberto Lorhman, Espiasse Pugh alcanzó un privilegio para todo ladrón fugitivo que cotiza para los cazarecompensas: es el prófugo más buscado de la Argentina.
La recompensa que se ofrece por su cabeza.

El Ministerio de Justicia de la Nación ofrece 500.000 pesos de recompensa para quien ayude a detener al pistolero. "A Espiasse lo conocí en la cárcel. Se la pasaba haciendo gimnasio, estaba todo trabado. Me pareció un buen muchacho", dijo Martín Lanatta, condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez y protagonista de la Triple Fuga de la cárcel de Alvear.
Pérez Corradi llegó a ser el prófugo más buscado.

MI PASADO ME CONDENA

El 15 de julio de 2007, Espiasse robó un camión de caudales del Banco de Chubut y mató a quemarropa a los suboficiales de la policía Oscar Cruzado y Pablo Rearte. La banda que lideraba buscaba un maletín con 300 mil pesos que iban a depositarse en los cajeros del Ministerio de Economía de Chubut.
"Es un chacal", dice un investigador.

“Es un delincuente sanguinario que mata a sangre fría”, dijo una fuente penitenciaria. En Mendoza, también lo conocen con el nombre de Matías Nicolás Lago González fue detenido por un robo a mano armada.  En ese hecho se tiroteó con la policía y fue gravemente herido, pero pudo sobrevivir. Protagonizó una fuga del hospital Central: se escapó esposado y con el suero. Corrió como pudo y se tiró a las aguas del canal Guaymallén, pero como no había profundidad terminó golpeado y recapturado.
Una imagen de película y un hombre desesperado por fugarse.

Se sospecha que el 3 de marzo de 2015, Pugh robó junto a otros seis delincuentes 11 millones de dólares de un camión blindado que estaba en el sector de cargas del aeropuerto internacional de Chile, en lo que se considera el mayor robo de la historia de ese país. En la huida, tiraron clavos tipo “miguelito” para evitar que los persiguieran.
Los carabineros de Chile, en plena tarea tras el audaz robo.

Espiasse fue uno de los 13 presos que huyeron el 20 de agosto de 2013 luego de realizar un boquete en el pabellón B del módulo 3 del Complejo Federal I de Ezeiza. Los investigadores creen que fue uno de los ideólogos del escape.
"Se la pasaba haciendo gimnasia", dicen sus compañeros.

La fuga causó la renuncia del director del Servicio Penitenciario Bonaerense, Víctor Hortel. Se cree que los presos contaron con la complicidad de los guardiacárceles. La fuga de Espiasse generó preocupación en las autoridades por su alta peligrosidad. “Pensamos que había caído en Catamarca con una identidad falsa, pero no era él. Estamos convencidos de que anda haciendo de las suyas”, confió una fuente policial.

Hasta hace unos meses, Ibar Pérez Corradi era el delincuente más buscado del país. El presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, por el que se llegó a ofrecer dos millones de pesos de recompensa, dejó de integrar el listado de los más buscados.
"El Narigón", entre los fugados de Ezeiza.

En esta nota, BigBang te revela quiénes son los otros delincuentes más buscados de la Argentina. En la lista, que está en manos de la Policía Federal y Bonaerense, hay asesinos, ladrones, narcos y policías corruptos.

Otros seis prófugos buscados:

CARLOS MANUEL FIORDELLINO CELIS

​Es uno de los narcotraficantes más peligrosos del país. En 2011 fue descubierto con el mayor cargamento de marihuana que se haya secuestrado en Junín (227 kilos), pero ese mismo año logró escapar de  la Alcaidía de la Jefatura de Unidad Regional II. Es uno de los dos históricos del hampa santafesina. La Policía cree que sigue manejando en el negocio narco desde la clandestinidad.
Al presunto violador lo buscaron en Bolivia.

Es el remisero acusado de violar a una joven a la salida de un boliche en Chacarita, en abril de este año. Lo buscaron en Bolivia, donde nació, pero hasta ahora no lo encontraron.

ALEJANDRO ALFREDO MANRIQUE 
Fue condenado por violar a una nena de 12 años.

Fue condenado a 10 años de prisión por la la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, se confirmó la condena  por el delito de abuso sexual cometido contra una niña de 12 años en cuatro oportunidades. En 2010 el hombre había sido condenado a 15 años de cárcel pero apeló.

 JORGE ORLANDO VERA
“El Loco” Vera es un temible asesino que el 13 de junio de 2007 mató a su esposa Olga Zamudio y a sus dos hijos después de que lo denunciaron por violador.  Se fugó durante una salida transitoria de la cárcel. Ofrecen una recompensa de 200 mil pesos.

MARCELO DAVID SANABRIA 
Lo buscan hasta de Interpol.

Está acusado de haber asesinado a Rodolfo Manuel Guillán durante un robo ocurrido el 28 de noviembre de 2004 en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. También es buscado por Interpol. 

HÉCTOR ALEJANDRO AMARILLA
Ex comisario condenado por un caso de “gatillo fácil”.

Es un ex comisario que acusado de “gatillo fácil” e imputado de homicidio doblemente agravado por alevosía y por su condición de policía. El hecho ocurrió en setiembre de 2013 en Lanús Este, cuando mató a Nicolás Vázquez, de 18 años, que escapaba de haber robado, sin armas, una camiseta de la selección española de un negocio.

Cualquier información que se pueda aportar sobre cualquiera de estos delincuentes, comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020.


Publicar un comentario

 
Top