Cholila Online

 

Será este jueves por la tarde, anticipó la mandataria municipal, quien mantendrá un encuentro de trabajo con los ministros de Coordinación y de Planificación. Y ratificó que vetará el redireccionamiento del dinero del bono que aprobó el Concejo Deliberante la semana pasada.

La intendenta Rossana Artero se reunirá este jueves por la tarde con las máximas autoridades del Ministerio de Coordinación y del Ministerio de Planificación de la Provincia con el objetivo de acordar la redefinición de algunas de las obras que la Municipalidad decidió para llevar adelante con los fondos provenientes del bono de endeudamiento provincial.

Cabe recordar que Artero decidió no avanzar con la finalización de las canchas de césped sintético ubicadas a la vera de la doble trocha a Playa Unión; así como con las remodelaciones en el edificio de AMEP y con la primera etapa del cementerio parque. Con esos fondos se prevé llevar adelante la instalación de gas domiciliario a los vecinos del Área 12, así como la colocación de servicios de agua y energía eléctrica en el loteo del ex IAC.

En este contexto Artero puso en valor el mejoramiento de la relación con el Gobierno Provincial luego de la reunión que mantuvo el lunes con el gobernador Mario Das Neves en la Residencia Oficial.

“La verdad es que ha mejorado la relación. Creo que así nos tenemos que manejar. Más allá de las diferencias que podamos tener en lo político, es importante que el Gobernador y la Intendenta tengan un diálogo fluido”, afirmó.

Ante ello, adelantó, “vamos a realizar este jueves a la tarde una reunión con el ministro Coordinador y con el ministro de Planificación para presentar la redefinición del plan de obras proveniente del bono de endeudamiento provincial” y explicó que la presentación tiene el objetivo de “contar con el visto bueno de la Provincia y consensuar algunas otras obras, en el marco del diálogo que volvimos a tener con el Gobernador”.

En este contexto especificó que “a pedido de los vecinos del Área 12, que cuando llega el invierno tenemos que subsidiar energía eléctrica para que se puedan calefaccionar, nos parece fundamental que alrededor de 300 familias que no tienen las redes troncales en su barrio las puedan tener, por lo que esa es una obra prioritaria. Y otra obra prioritaria es el agua y la energía eléctrica para el lote del ex IAC, donde hay muchas familias y muchos emprendimientos productivos”.

La Intendenta recordó que dentro de la planificación de las obras a realizar con el dinero del bono, unos 77 millones de pesos en total, “teníamos otras de servicios como la estación de bombeo de Vucetich, que trae muchos problemas actualmente, y también el Gobierno municipal va a aportar 5 millones de pesos para financiar la finalización de las cloacas de Playa Unión, más otro aporte que pone la Provincia”.

Además se avanzará con el convenio ya firmado en el marco del Fondo de Inversión Vial del Chubut (FIVECH) “para la pavimentación que tenemos prevista en Playa Unión”, dijo Artero, en referencia a las 60 cuadras que se pavimentarán y para las cuales el municipio abrió hace 4 meses un registro de oposición que no tuvo oposición de ningún vecino.

“Eso estaba previsto hacerse con el dinero del bono”, explicó, con lo cual ratificó que vetará el redireccionamiento total de la plata de la ley de endeudamiento provincial a obras de agua y energía aprobado el viernes pasado por el Concejo Deliberante.

“Entendemos que, si bien pueden sugerir alguna obra desde el Concejo, el Poder Ejecutivo es quien tiene la facultad de decidir qué obras se van a hacer”, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Top