Cholila Online

 

Es este viernes por la tarde. La Intendenta dio a conocer que la Municipalidad recibió el miércoles de manera formal la finalización de los trabajos. Además respondió a los reclamos que la empresa constructora expresó por medio de una solicitada en los diarios locales.

La intendenta Rossana Artero recorrerá este viernes a las 17 horas, junto al gobernador Mario Das Neves, el Puente de El Elsa, que ya se encuentra finalizado y habilitado al tránsito. Así lo anticipó la Intendenta capitalina, quien dio a conocer que la Municipalidad recibió de manera formal la finalización de la obra por parte de la empresa constructora.

Además, Artero hizo referencia a la solicitada publicada en los medios de comunicación locales por Industrias Bass S.A. para dar cuenta de la culminación de los trabajos en la estructura que une Puerto Rawson con el Complejo Magagna, y en la que reclamó supuestas deudas que mantiene el municipio.

La Intendenta dijo que la Municipalidad recibió el miércoles la obra y que “ya nos pusimos de acuerdo con el Gobernador para hacer mañana una recorrida” por la misma.

Respuesta a la empresa

En relación con la solicitada indicó que a lo que reclama la empresa “lo estamos analizando”.

“De nuestra parte -definió- no se va a pagar un peso más ni un peso menos. Lo que se está haciendo es analizar a través de un índice de la construcción los redeterminados que ellos reclaman. Y para mayor seguridad se los vamos a girar al Ministerio de Planificación de la Provincia para definir el monto real de la deuda. En base a eso se buscará financiamiento”.

Consultada por la prensa al respecto, Artero dijo que “lo que se ha abonado hasta el momento son 58 millones de pesos” y que la obra, iniciada en 2014, se comenzó “con 24 millones de pesos en el presupuesto aproximadamente”.

“Cuando se hace una obra de tanta envergadura y tan larga como la de este puente, siempre hay mayores costos de obras, es algo que está previsto, pero lo analizaremos y después nos sentaremos a conversar con la empresa”, concluyó Artero. 

Publicar un comentario

 
Top