Cholila Online

 

Fue en un acto que se realizó este jueves y que encabezó el gobernador Das Neves en las instalaciones del GIRSU. La Intendenta agradeció las gestiones del consorcio para el equipamiento y resaltó el esfuerzo que hacen los municipios para sostener el sistema.

La intendenta Rossana Artero expresó su agradecimiento a las gestiones que lleva adelante el consorcio del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) para obtener equipamiento. La Intendenta lo dijo luego de participar en el acto que este jueves el gobernador Mario Das Neves encabezó en las instalaciones del GIRSU -ubicadas a la vera de la doble trocha entre Trelew y Madryn- y en el que Rawson recibió una mini pala cargadora y 30 contenedores para optimizar las tareas vinculadas al sistema.

“Es una adquisición muy importante. Al municipio de Rawson le toca una mini pala cargadora y 30 contenedores. Esto viene a ayudar con la situación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, dijo Artero consultada por la prensa tras el acto en el que participaron además sus pares de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; y de Gaiman, Mariano García Aranibar.

Artero recordó que “hace dos años recibimos tres compactadores también a través de este programa DAMI, por el cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aporta el 75% y los municipios se hacen cargo del 25%”.

En este contexto dijo que “es un sacrificio muy grande que hacemos todos los municipios que estamos participando de este consorcio para afrontar el costo de operatividad del sistema. Por lo tanto, tener equipamiento es muy importante. Agradezco las gestiones que se hacen para ello a través del consorcio”.

Publicar un comentario

 
Top