Cholila Online

 


Está programado para las 11 de la mañana. Incluirá un desfile con la participación de cerca de 100 instituciones de la ciudad. Además habrá una feria gastronómica con espectáculos artísticos que se extenderá en la Plaza Guillermo Rawson hasta las 18. Luego, a las 20,30 se realizará un espectáculo de tango previsto en el Cine Teatro.

La intendenta Rossana Artero encabeza este jueves a partir de las 11 de la mañana el acto que se realiza en Rawson por el aniversario número 207 de la Revolución de Mayo. La celebración incluirá un desfile cívico con la participación de cerca de un centenar de instituciones, entre establecimientos escolares, talleres municipales y otras entidades de la comunidad.

El acto se llevará adelante en las afueras del Palacio Municipal, sobre la calle Moreno, y para el mismo fueron invitados concejales, diputados provinciales, autoridades del Gobierno Provincial e instituciones de distinta índole que conforman el entramado social de la capital provincial.

La entonación del Himno Nacional Argentino estará a cargo de una artista local, continuando así la propuesta de la Dirección General de Acción Cultural y Educativa para que los artistas locales interpreten la canción patria en los actos municipales alusivos a las fechas de celebración nacional.

Luego de las palabras alusivas a la fecha por parte de la Intendenta, se llevará adelante el mencionado desfile y, posteriormente, se servirá el clásico chocolate caliente en instalaciones municipales, y se iniciarán las actividades previstas en la Plaza Guillermo Rawson.

Allí hará artesanos y productores gastronómicos que ofrecerán comidas típicas, a precios accesibles, se informó desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes. Además, hasta las 18 horas, la Plaza contará con espectáculos por parte de distintos elencos, como el Ballet Municipal “Suyay Kalen”.

El cierre de la jornada será con el espectáculo “Cien años de tango”, en el Cine Teatro “José Hernández”. La función cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, está prevista para las 20,30 y será a beneficio del Hospital “Santa Teresita”. 

El show contará con la presencia de Oscar “Tatín” López Salaberry en bandoneón, el guitarrista Grelita Tenkiu, el coro “Clave Vial” de Vialidad Nacional de Trelew dirigido por el profesor Milton Rhys y como artista invitado, Gumersindo Silva en saxofón. Además, una pareja de baile recreará los diferentes pasajes de esta evocación.

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Lorena Marín, detalló que durante este jueves “va a haber un desfile tradicional con escuelas e instituciones de Rawson, una feria de artesanos y productores y un patio de comidas típicas, con locro, empanadas, guiso de lentejas, cordero, con precios accesibles para que la gente pueda disfrutar de una jornada en la plaza”.

Los participantes de esta feria serán “prestadores, los cocineros de siempre y algunas instituciones que necesitan recaudar fondos, siempre con la condición de que hagan comidas típicas”.

Publicar un comentario

 
Top