Cholila Online

 


Es producto de las gestiones de la Intendenta ante Nación, que otorgó el mes pasado 3 millones de pesos con ese fin. Artero valoró este logro, que se suma a la habilitación del Puente de El Elsa, el viernes pasado, y a la próxima entrega de resoluciones de adjudicación a los beneficiarios de los lotes del programa “Tierra para Todos”.

La intendenta Rossana Artero anunció que en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la instalación de la red de agua en el Parque Industrial de Rawson, como consecuencia de las gestiones realizadas por la misma mandataria municipal ante organismos nacionales. Además valoró este nuevo logro de su gestión, que se suma a la habilitación del Puente de El Elsa, el pasado viernes, y a la próxima entrega de resoluciones de adjudicación a los beneficiarios del Programa “Tierra para Todos”.

“El Parque Industrial es algo muy esperado que no solo tiene su número de registro sino que estamos prontos a sacar la licitación para el agua potable”, dijo Artero. La mandataria agregó que el municipio ya tiene “los fondos de Nación depositados que bajan a través de la Secretaría de Industria”.

Cabe recordar que en abril pasado, Nación otorgó los fondos, como resultado de una gestión municipal iniciada hace más de tres años ante el anterior Gobierno Nacional.

Artero mencionó que en enero de 2016, poco después de haber asumido el actual Gobierno Nacional, se reunió con funcionarios nacionales, ya que dos años antes, también por gestiones de Artero, la Municipalidad había conseguido ser parte del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

“Como parte de la inscripción en el Registro, el Gobierno Nacional se había comprometido a destinar un aporte de 3 millones de pesos para el servicio de agua en el Parque Industrial”, recordó Artero.

“Esto es fundamental para el futuro de Rawson porque allí se pueden desarrollar, como ya nos manifestaron interés algunos empresarios, todos los ejes productivos vinculados con la Comarca Virch-Valdés”, agregó la Intendenta.

Artero expresó en este contexto su satisfacción por la habilitación del Puente de El Elsa, el viernes pasado, en una ceremonia compartida con el gobernador Das Neves. El puente, que une Puerto Rawson con Playa Magaga, “es una obra de gran envergadura producto de un trabajo arduo que veníamos realizando desde el municipio desde el año 2014, cuando comenzó a construirse. Es una obra anhelada desde hace 40 años por los rawsenses”.

“Son cosas que se van concretando, no solo por el trabajo en mi gestión anterior sino en la actual, como la conclusión del programa ‘Tierra para Todos’ para casi 700 familias que pueden tener su terreno con sus servicios”, agregó.

En relación con este programa añadió: “Hemos trabajado mucho para que los vecinos puedan tener sus lotes con sus servicios como corresponde, con un valor de 4.000 pesos que es el precio simbólico que hemos puesto y que los vecinos pagarán en 10 cuotas de 400 pesos. Cuando se les entregue la adjudicación van a tener un instructivo para que sepan cómo tramitar su título de propiedad. Y además se les va a entregar un plano modelo para que el vecino pueda comenzar a hacer el plano de su casa”.

“La entrega -ratificó- se va a hacer prontamente, pero lo vamos a hacer en forma ordenada, para lo cual estamos citando desde la Secretaría de Familia y de Planeamiento a cada vecino para que vaya al lugar y haga el reconocimiento de cada uno de sus lotes”.

En conclusión indicó: “Estas cosas me ponen más que contenta porque para eso trabajamos todos los días: para satisfacer las demandas. Por eso a veces uno se pone mal porque encuentra que muchos ponen palos en la rueda para que nos vaya mal. Creo que la gente ve que hay algunos que ponen impedimentos y no nos hace bien a nadie. Rawson siempre tuvo ese problema y creo que cuando nos podamos poner de acuerdo y trabajemos en positivo, no para destruir, tenemos que estar mucho mejor”.

Publicar un comentario

 
Top