Cholila Online

 

El Gobierno argentino manifestó hoy su "más enérgico repudio" al último ensayo de un misil balístico por parte de Corea del Norte, el pasado sábado, e hizo hincapié en que supone la violación de tratados internacionales.

(EFE).- El Gobierno argentino manifestó hoy su "más enérgico repudio" al último ensayo de un misil balístico por parte de Corea del Norte, el pasado sábado, e hizo hincapié en que supone la violación de tratados internacionales.

A través de un comunicado de Cancillería argentina, el país austral pidió al régimen de Pyonyang que ponga fin a "esta metodología de actos hostiles en la región que constituyen una nueva amenaza a la paz y la seguridad internacionales".

Corea del Norte realizó este fin de semana un nuevo ensayo -el tercero en el último mes- de un misil balístico, que explotó minutos después del lanzamiento y que supuso un nuevo desafío norcoreano en plena etapa de tensión entre el régimen de Kim Jong-un y Estados Unidos.

El fallido lanzamiento se produjo a primera hora de la mañana desde la base aérea de Pukchang, al norte de la capital norcoreana.

"Este hecho constituye otro acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional", manifestó este miércoles el Gobierno argentino antes de instar "una vez más" al país asiático a cumplir las "obligaciones internacionales" del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas relativas al programa nuclear y al de misiles norcoreano. EFE

Publicar un comentario

 
Top