Cholila Online

 


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aceptó la solicitud de Argentina de sumarse como miembro pleno de la Agencia de Energía Nuclear (AEN) y de su Banco de Datos.

“El Consejo de la OCDE acordó invitar a la República Argentina”, informaron en un comunicado conjunto el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Energía.

El Gobierno de Mauricio Macri presentó el pedido de ingreso en noviembre de 2016 para formar parte de este organismo intergubernamental semiautónomo que fue creado en 1958 bajo la órbita de la OCDE, y que tiene su sede en París.
Ante la AEN, entidad que articula la cooperación entre los países que tienen tecnología nuclear avanzada, Argentina se comprometió a desarrollar energía para fines “exclusivamente pacíficos”, como lo ha hecho desde hace casi 70 años.

Durante su visita de Estado a China esta semana, el presidente Mauricio Macri se comprometió a que el gigante asiático construya en el país sudamericano una cuarta central nuclear para 2018, y una quinta para 2020.

De constituirse los nuevos reactores, Argentina se convertiría en el país con más centrales nucleares de América Latina, por delante de Brasil (que tiene tres) y México (que tiene dos).

Al igual que Argentina, Rumania fue aceptada esta semana para integrar la organización, que en total tiene 33 Estados miembro, contando con estas dos últimas adhesiones.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Publicar un comentario

 
Top