Cholila Online

 

El vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, se refirió al proceso de reconstrucción de Comodoro Rivadavia y la vuelta a los hogares de los vecinos afectados después del temporal.

Si bien admitió la necesidad de «priorizar» obras de infraestructura, hizo referencia al acompañamiento que desde el primer momento de la emergencia realizó el Gobierno del Chubut. 

«Comodoro está retomando una actividad normal dentro de lo que se puede. Hay personas que retornaron a sus viviendas, pero la situación sigue siendo muy complicada.

Estamos muy atentos en cuanto al tema salud, donde hacemos un seguimiento diario, con la doctora (Mariana) Fernández para evitar cualquier tipo de foco que pudiera surgir», dijo ayer el vicegobernador.

Aseguró Arcioni que «las obras de infraestructura llevarán un tiempo», pero destacó que «se está limpiando y trabajando en distintos puntos». Y sobre la vuelta a los hogares de muchas familias damnificadas, expresó que «se han perdido mobiliarios en su totalidad y aún hoy, este proceso sigue siendo complicado. Tratamos de trabajarlo desde distintas áreas como Salud, Vivienda, Infraestructura y Producción. Se busca llegar a tener un movimiento normal lo más pronto posible», afirmó.

Agregó el vicegobernador de la provincia, que «ya se están realizando proyectos técnicos para poder solucionar estos problemas, pero llevará un tiempo, no es de un día para el otro». E insistió en la necesidad de colaborar desde distintos ámbitos con quienes han sufrido pérdidas no sólo de índole material, sino afectivas. «A la gente que vuelve a sus hogares les decimos que estamos para acompañarlos. En las pequeñas cosas como entrega de artefactos, colchones, heladeras, mesas o sillas, pero también en lo demás, porque en inundaciones de estas características no se pierde solamente eso, sino los recuerdos de toda una vida. Es muy triste ver todas esas realidades», graficó.

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top