Cholila Online

 


Como nueva secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson puesta en funciones por la intendenta Artero, planteó los objetivos de su gestión.

La nueva secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato, anticipó cuáles serán los ejes de su gestión al frente del área, al tiempo que se expresó “muy contenta” por sumarse “a la gestión de la compañera Rosana Artero junto a su Gabinete”.

“Es un desafío para mí, como también un orgullo que me hayan elegido. Hace unos años me quedé a vivir en la zona y ahora me puedo sumar y colaborar”, indicó.

A continuación calificó como su “fuerte” a “lo productivo, ya que en gestión pública siempre he trabajado en desarrollo productivo, por lo que desde ahí siempre vamos a estar sumándonos”.

“La Secretaría es más amplia, porque es Producción y Medio Ambiente, y sabemos que el medio ambiente tiene en este momento desafíos relacionados con el crecimiento de las ciudades y con diferentes cuestiones que hacen a que la vida de todos sea más o menos placentera en una ciudad”, definió.

En este contexto dijo que buscará “generar actividades económicas” además de evaluar “de qué manera las ya existentes, como la pesca, que es la actividad por excelencia para Rawson, puede integrarse a la ciudad para agregar valor y generar servicios”.

Para ello la intención será “retomar aquel proyecto que tiene Rawson desde hace mucho tiempo y que por diferentes circunstancias no se ha podido llevar adelante, que es ofrecer un centro de servicios asociados a la pesca y poner en valor toda la zona del puerto”.

Además “vamos a trabajar en el plano de la forestación y arbolado urbano poniendo énfasis en el Vivero Municipal” que fue recuperado en la primera gestión de Artero.

“También vamos a hacer hincapié en la economía social para fortalecerla -aseguró-. De hecho se están haciendo ferias todas las semanas. La idea es que el espacio se consolide, también, para este nuevo desafío que nos plantea a nivel comarcal el Mercado Concentrador”, ubicado en la zona del Parque Industrial, en Trelew.

“Esto nos plantea a todos los municipios una oportunidad, si podemos poner en valor nuestras chacras para trabajar en lo frutihortícola que va a tener ahí una gran oportunidad de comercialización”, enfatizó.

“Esos son los ejes. Y después uno está abierto a escuchar a los productores y acompañarlos en sus caminos”, añadió.

“Siempre trabajé por proyectos. Cuando uno trabaja por resultados, en general no tiene dificultades. Los vínculos y las gestiones que hacemos nos van a permitir seguramente acceder a distintas fuentes de financiamiento. Y en lo político creo que Rawson tiene que ser la capital y ser priorizada por todos”, continuó.

Y finalizó: “Entiendo que la Intendenta ha tenido una reunión política importante con el Gobernador. Y yo me sumo para trabajar: ese es el objetivo”. 

Publicar un comentario

 
Top