Cholila Online

 


El joven Álvaro Lafarge se convirtió en el primer bombero con síndrome de Down en la provincia de Buenos Aires, donde colaboraba desde hacía tres años.

Finalmente llegó el día y Álvaro Lafarge, un joven de 22 años que vive en Junín, se convirtió en el primer bombero con síndrome de Down en la provincia de Buenos Aires.

En un acto encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo , que se desarrolló en el Cuartel de Bomberos de Junín , Álvaro recibió su designación que estipula que debe cumplir 30 horas semanales de labor y desempañar diferentes tareas dentro del cuerpo.

El Ministro recordó: "Parecía un trámite interminable, seguido por su mamá día a día, que tuvo un final feliz porque además era un objetivo para nuestra fuerza que él sea parte de esta inclusión".

En tanto, la madre de Álvaro se mostró "emocionada y agradecida" ante esta designación formal porque "este Gobierno nunca nos dio vuelta la cara, ya que este trámite se había iniciado en 2014".

Álvaro, de 22 años y con cinco hermanos, comenzó a colaborar con los bomberos juninenses pero no tenía un nombramiento formal, por lo que sus padres, junto a organismos no gubernamentales, elevaron un pedido al Ministerio de Seguridad para que lo incorporen como personal efectivo.

El bombero también practica rugby, fútbol, básquet y natación. "Está muy sociabilizado y eso es lo que más me importa a mí. Era nuestro desafío desde que nació. Luchó en todos lados para integrarse y hoy lo quiere todo el mundo en Junín", dijo su mamá.

Publicar un comentario

 
Top