Cholila Online

 


El Concejo Deliberante llegó a un acuerdo con ATE y UPCN para un incremento salarial en dos tramos. El primero es un 10% retroactivo a abril y también aumentó el ítem refrigerio.

Por acuerdo unánime con los gremios se firmó incremento para trabajadores del Concejo Deliberante. Al finalizar la reunión, presidenta del cuerpo, Concejal Leila Lloyd Jones, dijo “dimos por finalizada la reunión por paritarias después de un par  de notas de propuestas y contrapuestas se llegó a un acuerdo, aceptaron la última propuesta que yo les hice a los dos gremios Ate y UPCN, y  la verdad que estoy muy contenta”.

Lo que se propuso fue un “10% sobre la Categoría A I, retroactivo al mes de abril y un 9% a partir del 1 de julio y también en el Ítem de refrigerio se va del 9% a un 14%”

En detalle, Lloyd Jones explico  “el  19%  será desglosado en dos cuotas. El 10% sobre el sueldo básico de la Categoría A I retroactivo al mes de abril, y el 9%  a partir del 1° de julio”.

Por otro lado Lloyd Jones  al ser consultada cuando retomaban las negociaciones indico que acordó con los gremios “en julio íbamos a empezar a charlar para ver cómo está la situación económica, porque hay que dejar aclarado que este Concejo más allá que tenga su propio presupuesto depende de las actas municipales y hay que tenerlo muy en cuenta y ser coherente en lo que se pide”.

La edil destaco la seriedad de parte de los gremios y dijo que “hubo  entendimiento en conjunto, siempre charlamos no hubo discusiones, la verdad que se llegó a un buen acuerdo. Es cierto que uno pretende darles un poco  más a los trabajadores pero  también hay que ajustarse a la situación económica que se está viviendo en la ciudad, la provincia y el país”.

“Yo he charlado con la Municipalidad, con el Secretario de Hacienda porque nuestro presupuesto también depende  de la plata que ellos nos puedan mandar asique queríamos también trabajar en conjunto un mismo porcentaje, o parecido para que reciban todos los trabajadores el mismo porcentaje de paritarias”.


Jornada

Publicar un comentario

 
Top