Cholila Online

 


El aviso ARA Islas Malvinas zarpó de Ushuaia con ayuda y se espera que arribe hoy lunes a Comodoro Rivadavia. El buque transporta agua, alimentos, personal y equipamiento especial para efectuar tareas de rescate, asistencia, reparaciones y atención médica.

La embarcación de la Armada Argentina partió este sábado alrededor de las 8 de la mañana del puerto local y arribará a Comodoro Rivadavia hoy lunes con ayuda, además de una unidad especial para trabajo en estructuras colapsadas, un puesto sanitario con camillas y camilleros, un médico clínico, un especialista en cirugías y siete enfermeros.

El ARA Islas Malvinas arribado recientemente de la Patrulla Naval Combinada cuenta con 10 botes, dos vehículos medianos todo terreno, un equipo de buzos de salvamento, personal técnico en maquinaria y electricidad, 20 efectivos de Infantería y 400.000 litros de agua potable. Además, está provisto de combustible y víveres, y posee capacidad para cocinar 200 raciones de alimentos por hora.


El preparativo se arrancó alrededor de las 2 de la madrugada en el muelle militar y a partir de ese momento comenzaron las tareas de abastecimiento para dotar al buque de los elementos necesarios para la misión humanitaria.

Al respecto, el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares afirmó: "el buque que colaborará en la emergencia, es de última generación y va a traer 400 mil litros de agua, elementos de cocina para producir 200 viandas por hora y cuerpo médico, entre otras prestaciones. Este sábado, mantuvimos una reunión con los secretarios para planear todo lo que será el despliegue a partir del arribo de la embarcación”.

En declaraciones al diario el Patagónico el intendente indicó que “se montará un campamento médico en la zona más alejada para atención sanitaria, lo que será de gran ayuda ante la gran demanda que tenemos en ese sentido”.

"Es para destacar el trabajo en conjunto que se está llevando adelante, no sólo con el Ejército y la Armada, sino con los diferentes actores que están brindando una gran mano para sacar adelante a Comodoro", subrayó Linares.

El jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, capitán de navío Claudio Pérez Ortigueira, manifestó: “la Armada Argentina dispuso desplegar el ARA Islas Malvinas en apoyo a mitigar la emergencia y reducir la vulnerabilidad sanitaria de la comunidad. Por ello, llegará un equipo de profesionales médicos y enfermeros, como así también un sistema de puestos móviles que puede instalarse donde sea necesario".

En ese tenor, Pérez Ortigueira detalló que con el buque llegarán vehículos para que la cadena logística se mantenga de forma directa desde el barco, un equipo especializado para trabajar en estructuras colapsadas, 10 botes para trasladar personas de zonas inundadas, un importante stock de alimentos y personal técnico para desarrollar diferentes tipos de tareas.

"Esto va a contribuir a la reconstrucción de la ciudad, porque en esta emergencia tenemos que involucrarnos todos”, sostuvo el capitán de navío.

El Diario del Fin del Mundo

Publicar un comentario

 
Top