Cholila Online

 


Por su parte Macri ratificó que la Argentina aspira a “mejorar y a construir relaciones más fuertes y a largo plazo entre ambos países”.

El presidente Mauricio Macri le aseguró hoy a su par norteamericano, Donald Trump, que ambos países tiene “mucho para construir juntos” al tiempo que lamentó que se hayan producido “desencuentros inentendibles en el pasado” en la relación bilateral, en alusión a la gestión kirchnerista.

“Nuestros países tienen un desarrollo similar en lo político, y la Constitución es similar”, ponderó el mandatario argentino, en declaraciones que fueron transmitidas en la Casa de Gobierno.

“Apostamos a una relación inteligente, de mutuo beneficio; tenemos mucho para construir”, convocó el jefe de Estado, quien mantenía con Trump el primer encuentro entre ambos, en la Casa Blanca.

Donald Trump también habló antes del encuentro con su par. “Nos conocemos hace muchos, muchos años. Hace 25 años. Nos conocemos desde antes de la política, y quién hubiera pensado que esto pudiera pasar para los dos. Conozco a Mauricio muy bien, es una gran persona y es un gran líder”, dijo Trump.

“Yo le voy a hablar de Corea del Norte , él me va a hablar de limones”, anunció Trump antes del encuentro. Con Argentina “seremos mejores amigos que nunca antes. Me siento cómodo apoyando a Mauricio, porque sé a quien estoy apoyando y Mauricio es una persona que ama a su gente y a su país”, añadió.

Luego, se difundió la declaración conjunta, en la que se consigna se discutieron “formas de profundizar la estrecha relación entre la Argentina y los Estados Unidos” al tiempo que Trump “expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el Gobierno” las que “han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico de largo plazo”.

Asimismo, se señaló que Trump “ofreció su apoyo al Presidente Macri en momentos en que la Argentina se prepara para ser anfitrión de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio y asumir la Presidencia del G-20”.

“Ambos líderes subrayaron su compromiso continuo con la expansión del comercio y las inversiones entre la Argentina y los Estados Unidos. Reconociendo la importancia del comercio de productos agrícolas para la relación económica”, se añadió.

Macri se convirtió así en el segundo mandatario latinoamericano que visita a Trump después del peruano Pedro Pablo Kuczynski. El colombiano Juan Manuel Santos planea venir en mayo.

Río Negro

Publicar un comentario

 
Top