Cholila Online

 

El intendente Adrián Maderna, el gobernador Mario Das Neves y los Ex Combatientes de Malvinas encabezaron este domingo el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas y el 35° Aniversario del desembarco de las tropas en las islas.
Participaron además, la presidenta del Concejo Deliberante Leila Lloyd Jones, diputados provinciales, concejales, funcionarios provinciales y municipales, e integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, instituciones educativas, colectividades y vecinos.

El intendente Maderna en su discurso reivindicó el reclamo por la soberanía de Malvinas y expresó que las Islas Malvinas son Argentinas. Asimismo renovó el compromiso de "valorar los 365 días del año a nuestros héroes, que son nuestro emblema nacional".
En este marco, Das Neves, remarcó que "los métodos para recuperar lo que es nuestro no necesitan derramamiento de sangre sino de la palabra, la gestión y la firmeza" además señaló:"nunca nos daremos por vencidos y nunca dejaremos escapar cualquier oportunidad que tengamos para recuperar las Malvinas, nuestras islas".

Se cumplió un sueño

En representación de los ex combatientes, Gabriel Salomón agradeció al gobernador Das Neves "por preocuparse y ocuparse por las problemáticas que nos aquejaban: puestos de trabajo, viviendas, apoyo a las Olimpiadas de Veteranos de Guerra, apoyo económico en eventos artísticos, entre otras demandas que fue solucionando; mejorando la calidad de vida de quienes hace 35 años volvíamos de la guerra y comenzábamos nuestro peregrinar por oficinas públicas".

"Nos cumplió un sueño, que comenzó hace dos años, la ampliación de nuestra sede social y museo. Esto nos permitirá atender a los colegios que nos visitan y recibir al público en general para mostrarles que hicimos en Malvinas", resaltó Salomón.

Asimismo agradeció "al intendente Adrián Maderna porque desde que asumió la intendencia siempre tuvo las puertas abiertas del Municipio para nuestra institución. Nos ofreció un espacio en la Radio Municipal y hasta la fecha ha demostrado estar consustanciado con la causa de Malvinas y da su apoyo condicional a nuestro Centro", compromiso que se ve en hechos concretos con "la inauguración de la ampliación de nuestra sede y la organización de la Vigilia y el acto de Malvinas".

Reclamo por las Islas Malvinas

Respecto a las medidas del Gobierno Nacional, Salomón en su discurso señaló que "el presidente de la Nación a la fecha, solo ha realizado acciones que únicamente nos conducen a la entrega total de nuestras Islas Malvinas al usurpador colonialista inglés".

Remarcó que se le pide al Gobierno Nacional que "reúna a todas las fuerzas política para que entre todos podamos definir una política de Estado respecto de nuestro reclamo por las Islas Malvinas".
Todo el reclamo que se solicita es "desde nuestro corazón y desde la convicción de que lo que decimos no está marcado por política partidaria,porque ninguno de nosotros estamos en una carrera política y no nos postulamos para ningún cargo", remarcó Salomón.

Aportes

El gobernador Mario Das Neves hizo entrega la entrega de aportes del Ministerio de la Familia y Promoción Social por un monto de $40 mil pesos al presidente del Centros de Ex Combatientes de Rawson, Daniel Lillo. El intendente Adrián Maderna realizó la entrega a Julio César Rosales, presidente de Ex Combatientes de Puerto Madryn; la presidente del Concejo Deliberante Leila Lloyds Jones a Daniel Lefipan, presidente del Centro de Ex Combatientes de Esquel y el ministro Coordinador de Gabinete Alberto Gilardino hizo la entrega de aportes a Oscar Lagos del Centro de Ex Combatientes de Gaiman.

Asimismo el gobernador realizó la entrega de aportes del Ministerio de la Familia y Promoción Social por un monto de $40 mil pesos y $50 mil de Lotería del Chubut para equipamiento requerido del centro.

Luego, las autoridades entregaron placas de reconocimiento a los representantes de los centros de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Gaiman.

Mesa de Enlace

En la ceremonia se dio lectura al Decreto Provincial 289 que declara de interés provincial a la Mesa de Enlace que agrupa a Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia del Chubut y tiene como fin reunir y vincular a todos los chubutenses que formaron parte de la guerra de Malvinas; asesorar y proponer al gobierno las políticas de inclusión referidas a los veteranos de guerra y a su grupo familiar, entre otros objetivos.

Publicar un comentario

 
Top