Cholila Online

 

La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, dispondrá de más de 200 mil pesos, aportados por el Gobierno provincial, para implementar el Plan Calor. Será por 3 meses. Consiste en entrega de leña y bonos para la carga de garrafas.

El área social inició un relevamiento para actualizar el padrón de beneficiarios. Este año “vamos a trabajar despacio, estuvimos complicados por la emergencia climática”, cuestión que dificultó el inició, comentó el secretario de la cartera, Héctor Castillo.

El plan fue presentado hace algunas semanas por el Gobierno provincia en Rawson. “El monto que nos tocó es de 264 mil pesos; incluye bonos para la carga de garrafas y leña”, expresó el funcionario al añadir que “hay un registro de beneficiados, pero la entrega tiene que ver con la demanda y la cantidad de acopio”.

“La distribución –puntualizó Catillo-, se hace a medida que se nos vaya solicitando. Hubo un pequeño incremento porque se reubicó a mucha gente en loteos como Moreira que no estaban habitados y ahora lo están”. Argumentó que “el plan rige por 3meses, pero el año pasado lo extendimos a 5; después hay un acompañamiento permanente con bonos de gas” durante todo el año.

Publicar un comentario

 
Top