Cholila Online

 


Luego de que se culminé la entrega de la tarjeta SUBE al sector universitario (docentes, auxiliares y alumnos), este martes comenzará la distribución a los estudiantes primarios y secundarios. Después del 21 de abril –fecha que estiman finalizar con el reparto a esa franja estudiantil-, “se hará la convocatoria a la población en general; y en pocos días se iniciaría la venta del plástico en los comercios adheridos”, manifestó el jefe del bloque de concejales de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar.

El viernes se suspendió la entrega a los universitarios a raíz de un corte de luz generado por el temporal de lluvia. “Por lo tanto, esa fecha se corrió para este lunes 10 de abril” en el Gimnasio Municipal 2, explicó el edil. Será de 9 a 18, como sucede desde el comienzo de la distribución del plástico.

El concejal adelantó que “desde este martes 11 hasta el viernes 21 convocaremos a estudiantes primarios y secundarios”; cronograma sujeto a las condiciones climáticas. El trámite es personal y los beneficiarios deberán acercarse al Gimnasio 2 con su DNI. “Existe una excepción para el sector primario, como no podemos pretender que vayan los niños a buscar la SUBE, deberán hacerlos sus padres o abuelos con el documento del menor”, apuntó.

Hasta el momento, el municipio entregó de manera gratuita 8.300 tarjetas. Finalizada la distribución a estudiantes de distintos niveles, “haremos una convocatoria a la población en general para que tenga acceso a la SUBE”. Y para esa oportunidad ya estaría habilitada la Unidad de Gestión en la Terminal de Ómnibus, que descomprimiría el escenario en el Gimnasio 2.
“En muy poquitos días, quizás la semana que viene, se podrá vender la tarjeta en los comercios adheridos, con lo cual también implicaría un descongestionamiento en cuanto a la distribución”, concluyó Aguilar, al añadir que próximamente realizará un viaje a Buenos Aires para adquirir más plásticos y tener stock.

Publicar un comentario

 
Top