Cholila Online

 


El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, se despegó de la responsabilidad en la interrupción del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, de la empresa “El 22”, vivida durante la jornada de hoy.

“El municipio está al día. Hoy vencía el plazo para abonar el monto del subsidio que le corresponde a la Municipalidad de Trelew, y se hizo en tiempo y forma. Por lo que la empresa, de acuerdo a las conversaciones mantenidas oportunamente, debe continuar con el servicio, cuya prórroga tiene por ordenanza, hasta siete años desde la fecha que venció el contrato que estaba vigente”, señaló Eduardo Maza.

“Esta medida de fuerza está prevista hasta que la empresa abone el sueldo a todos sus empleados. Si la empresa abona, se restablece el servicio inmediatamente. Sucede que la respuesta de la empresa es nula. Es una situación preocupante. Y la población de Trelew tiene que estar sabiendo que el transporte de la ciudad está en serio riesgo. La empresa ya nos ha manifestado a nosotros, como gremio, que no tiene intenciones de seguir brindando el servicio. Por lo que el poder concedente tendrá que abocarse a la renovación del servicio”, señaló José Pérez, de la UTA.
Sobre este puntual, Maza explicó que el Municipio no tiene otra forma de intervenir, más que cumpliendo con sus obligaciones.
“Nosotros no tenemos otra forma de intervenir más que pagando el subsidio municipal. El Municipio ya tiene demasiados compromisos como para hacerse cargo de erogaciones que corresponden al estado nacional, o eventualmente al estado provincial, y que sabemos que por algunas dificultades hay algunas demoras en el pago”, dijo.
Y sobre una posible negativa de la empresa “El 22” a seguir brindando el servicio en la ciudad, Eduardo Maza fue contundente: “Si esto es así, la empresa se lo hará saber a la Municipalidad, que tendrá que habilitar algún procedimiento para contratar otra empresa que brinde el servicio. Pero hasta el momento las conversaciones que se realizan apuntan a continuar con el servicio”.

Publicar un comentario

 
Top