Cholila Online

 


La Intendenta expresó su satisfacción por los 3 millones de pesos que este miércoles recibió la Municipalidad. Y recordó que las gestiones para la obra se iniciaron hace más de tres años, ante el anterior Gobierno Nacional. Además dio a conocer que también se iniciaron las gestiones para el servicio eléctrico. 

La intendenta Rossana Artero valoró este miércoles la llegada de fondos por 3 millones de pesos para la concreción de la red de agua en el Parque Industrial de la capital provincial y recordó que se trata del resultado de una gestión municipal iniciada hace más de tres años ante el anterior Gobierno Nacional. Artero dijo que se trata de “un aporte clave para el desarrollo de Rawson” e indicó que ya se iniciaron gestiones similares para llevar adelante la red eléctrica en el predio.

“Este es un paso importantísimo porque a la red de agua la veníamos gestionando desde hace mucho tiempo. Quizás es de las cosas que no se ven, ya que desde la Municipalidad se ha venido golpeando puertas; ha cambiado el Gobierno Nacional y nosotros seguimos insistiendo”, dijo Artero luego de un acto realizado en la Casa de Gobierno en Rawson donde el municipio, a través del secretario de Planeamiento, Federico Ercoli, recibió los fondos.

Artero recordó que en enero de 2016, poco después de haber asumido el actual Gobierno Nacional, se reunió con funcionarios nacionales, ya que dos años antes, también por gestiones de Artero, la Municipalidad había conseguido ser parte del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

“Como parte de la inscripción en el Registro, el Gobierno Nacional se había comprometido a destinar un aporte de 3 millones de pesos para el servicio de agua en el Parque Industrial”, recordó Artero.

“Esto es fundamental para el futuro de Rawson porque allí se pueden desarrollar, como ya nos manifestaron interés algunos empresarios, todos los ejes productivos vinculados con la Comarca Virch-Valdés”, agregó la Intendenta.

Como resultado de las intensas gestiones municipales, en diciembre pasado, el Gobierno de la Nación confirmó, a través de su publicación en el Boletín Oficial, el otorgamiento de los 3 millones de pesos destinados a la construcción de la red de agua potable en el Parque Industrial de Rawson.

El otorgamiento se oficializó a través de la Resolución 615-E/2016, con fecha del 12 de diciembre. E indicaba que “las obras a la que se destinará el Aporte No Reintegrable (ANR) tendrán un impacto positivo para el Parque Industrial de Rawson, en tanto la construcción de red de agua potable posibilitará la prestación de un servicio básico para el funcionamiento de cualquier actividad industrial”.

En este sentido la Intendenta recordó que las gestiones se iniciaron en primer lugar con “el número de registro del Parque que nos llevó mucho tiempo: estuvimos tres años gestionando y lo logramos”.

Posteriormente se gestionaron desde el municipio, durante el último año del mandato anterior de Artero, incluso con reiterados viajes a Buenos Aires, “los proyectos del servicio de agua potable y la red eléctrica intramuros dentro del Parque Industrial, porque tenemos que contar con los servicios básicos”, explicó la Intendenta.

Artero consideró que se trata, para la ciudad, de un “proyecto clave”. “No podemos pensar en desarrollarnos industrialmente si no tenemos los servicios básicos. A medida a que se va certificando la obra, podemos tener la posibilidad de volver a contar con otros fondos que son no reintegrables”, agregó.

Ardua tarea
Por su parte, el secretario de Planeamiento, Federico Ercoli, explicó: “Recibimos lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, los fondos que corresponden al agua para el Parque Industrial de Rawson”. Remarcó que “ha sido una gestión que iniciamos en 2012 y al Parque Industrial lo hicimos nacer desde la gestión de Rossana Artero. Hoy estamos avanzando en dotarlo de servicios”.

“Ha sido muy ardua la tarea, por cambios de ministros, por cambios de todos los técnicos de Nación, y las distancias hacen que la tarea sea más complicada. Pero estas son las realidades que a nosotros nos hacen tener una sonrisa e insistir en lo que va a ser el paso siguiente: el servicio eléctrico en el Parque Industrial con las características que las empresas necesitan. Es una obra que también vamos a hacer y ya la estamos gestionando”, agregó el funcionario.

“Este paso es importantísimo porque empieza a generar la posibilidad de que se radiquen industrias que generan trabajo, un polo que estamos previendo como industrial, con la capacidad de crecer muchísimo”, añadió.

Y concluyó: “No nos vamos a quedar quietos: hoy concretamos el agua que se va a licitar próximamente y vamos a ejecutar la obra. Y estamos gestionando la electricidad. El Parque Industrial va a tener la pujanza que tiene que tener, con la mano de obra que tiene que generar. Son los próximos pasos que vamos a dar”.

Publicar un comentario

 
Top