Cholila Online

 

CUESTIONO EL ACCIONAR DE LEGISLADORES DASNEVISTAS QUE FUERON A COMODORO

El presidente del bloque de diputados del PJ-FPV, Javier Touriñán, defendió el proyecto presentado por su espacio político que otorgaría más 42 millones de dólares para la reparación de Comodoro Rivadavia.

 También criticó las políticas demagógicas de quienes van a mostrarse en una foto con los pies embarrados «sacando chapa» de una tragedia.

Touriñán reivindicó el proyecto presentado por el FPV y apuntó contra todos los diputados y funcionarios «que van por una foto sacando chapa. Esto no se trata de quien entrega más cosas, porque para eso no está la Legislatura».

El diputado comodorense apeló a una doctrina pragmática y dijo que todo lo que no se hizo «no se puede hacer ahora». Explicó que desde su experiencia de haber trabajado en emergencias «toda persona que está de más, molesta, porque los que trabajan en la emergencia se distraen atendiendo a los que están de visita, sumado al que viene a sacarse una foto y no colabora en nada».

En relación al proyecto que ingresó ayer, Touriñán destacó que la propuesta apunta «a una redistribución de los fondos asignados del endeudamiento».

En la misma tónica, aseguró que de los 650 millones de dólares originales de endeudamiento «se establecía que el 15% sea transferido a los municipios para realizar obras. Pero ahora muchas de esas obras no se van a poder ejecutar, así que ese dinero puede ser destinado a la remediación de la ciudad, con obras que tienen una relevancia mayor a las anteriormente proyectadas».

DURO CONTRA CONVERGENCIA

El líder del FPV que ya perdió cinco diputados desde el inicio de la nueva conformación en la Cámara, aclaró con respecto a la decisión adoptada por el presidente del bloque Convergencia, Alfredo Di Filippo, que «uno no puede donar lo que no es suyo», en referencia al anuncio que cederían sus gastos de bloque.

«En primer lugar, ellos no tienen Gastos de Bloque porque nunca los han cobrado. Además es plata del bloque y que ellos están considerando parte de su sueldo», disparó Touriñán.

Diario El Chubut

Publicar un comentario

 
Top