Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero supervisó este viernes las tareas y visitó los Centros Comunitarios de los barrios. El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González, puso en valor las tareas conjuntas con distintas áreas municipales y con referentes vecinales. El fin de semana continuará el trabajo, en virtud de los pronósticos de más lluvias. 

La intendenta Rossana Artero recorrió este viernes los Centros Comunitarios de distintos barrios para supervisar las tareas que, en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad, se llevan adelante para dotar de los elementos necesarios a los vecinos, ante las intensas lluvias en la zona. Artero dialogó con vecinalistas y los felicitó por la tarea realizada que ayudó a que solo fuera necesario realizar 3 evacuaciones de vecinos desde el inicio de las fuertes lluvias, en la madrugada de este mismo viernes.

Las 3 familias evacuadas habitan en la Chacra 8 y, ante el ingreso de agua en sus casas, fueron trasladadas en buenas condiciones de salud al Hotel Deportivo Provincial.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario de la Secretaría de Familia y Promoción Social de Rawson, Matías González, destacó, al igual que Artero, la tarea conjunta de varias áreas de la Municipalidad de Rawson y el contacto directo con los referentes vecinales para brindar contención a las familias de la capital provincial.  

“Hemos estado en contacto constante con todos los vecinalistas de la ciudad, junto con la Dirección General de Asociaciones Vecinales, para seguir la situación en Rawson”, dijo el funcionario.

Detalló que durante este viernes, tanto por la mañana como por la tarde, se realizaron recorridas por el Área 12, particularmente en la zona conocida como El Pozo; por el barrio San Pablo, el exloteo del IAC, los barrios Gregorio Mayo y San Ramón, entre otros.

González resaltó que “se estuvo haciendo un trabajo de prevención, trabajando con mucha antelación, para que la lluvia no nos agarre desprevenidos”.

En este contexto el funcionario puso en valor la tarea con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con la que “siempre trabajamos en conjunto, pero desde la semana pasada y esta semana hemos estado haciéndolo más aún, para que nuestros vecinos no sufran más de lo lógico por las lluvias”.

En particular, indicó que se contó con recursos de Obras Públicas “para que saliéramos a hacer las recorridas por los barrios”. Recordó que la semana pasada, cuando las lluvias fueron más intensas, se trabajó “toda la madrugada, con cerca de 20 asistencias”. “La gente de Obras Públicas hace un gran trabajo limpiando los desagües, llegando a las calles más anegadas para ver cómo se puede sobrellevar”, enfatizó.

Continúan las tareas
Anticipó que, como continuidad de las tareas, para este fin de semana se prevé seguir adelante con “el trabajo que se viene realizando siempre que hay lluvias. Tenemos un equipo de contingencia, con tareas bien definidas, alguna provisión de nylon y leña para asistir a las familias en caso de que llueva dentro de las casas y, además, hacemos salidas por los barrios, como de manera habitual”.

“Queremos transmitir tranquilidad porque el equipo de la Secretaría de Familia está siempre a disposición. Eso nos facilita mucho el trabajo. Y el trabajo de la Municipalidad va todo en la misma dirección, lo cual es muy bueno”, valoró. 

Contacto
Para consultas, emergencias o solicitudes de los vecinos, González dejó a disposición los teléfonos celulares 280-4473468, 280-4778551 y 280-4412001, abiertos las 24 horas. En tanto que la línea fija de la Secretaría de Familia y Promoción Social es 4485817, en este caso en horario administrativo. El organismo tiene su sede en Roca 876. “Cualquier consulta o pedido de los vecinos, estamos a disposición tanto en las oficinas como en los teléfonos”, dijo González.

Además se puso a disposición el celular 280-4708962, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; el 100, de Bomberos; y el 103, de Defensa Civil.

De manera complementaria, el funcionario municipal dijo que ya se está trabajando “en el Plan Calor, para que las condiciones climáticas del otoño no nos encuentren desprevenidos y no se sienta tanto el descenso de la temperatura”.

El Plan, dijo González, se trabaja durante todo el año pero se intensifica en esta época. “Contamos con garrafas, como el año pasado, con una compra en la plata de gas de Trelew y después las repartimos a los vecinos que las necesitan, y también tenemos leña. Los vecinos tienen que estar inscriptos en el Plan para acceder a los elementos”.

Publicar un comentario

 
Top