Cholila Online

 


El Gobierno dispuso suspender hoy la actividad escolar en todos los niveles. Desde ayer al mediodía Trelew está sin agua y el servicio podría rehabilitarse esta noche. Pero el río arrastra mucho sedimento debido a las fuertes lluvias. El Dique por ahora eroga normalmente.

Por extraordinarios niveles de turbiedad del río realizó la Cooperativa Eléctrica de Trelew un corte de emergencia en el suministro del agua, que comenzó ayer a las 11 y se extenderá por 36 horas, por lo que se estaría repotabilizando nuevamente, desde las 23 horas de hoy, si es que las evaluaciones de los técnicos de la prestadora sobre la calidad del agua que arrastra lluvias de tormentas inusuales, no consideran lo contrario.

Versiones originadas en el Municipio de Trelew indicaban, por otra parte, que la falta de agua podría prolongarse dos días más.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, informó que debido al corte de agua que afecta a la zona del Valle se suspenden las clases este lunes en todos los niveles educativos de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Por otra parte, seguirán suspendidas las clases y actividades en las entidades que dependen de la Coordinación de Educación de Trelew.

La Cooperativa informó que debido a los extraordinarios valores de turbiedad del río Chubut como consecuencia de las precipitaciones acontecidas en la región, realizó un corte de emergencia en el suministro del agua potable.

La restricción del servicio comenzó ayer a las 11 y se extenderán, en principio, hasta las 23 de hoy, hasta que normalicen los valores de turbiedad. Ayer a las 11, se encuentraban en el orden de las 1000 unidades, cuando normalmente se registran solo 10.

El presidente de la Cooperativa, Fabián Gómez Lozano, explicó que «era posible prever que estos valores extraordinarios se iban a dar a mitad de semana. Lamentablemente nos encontramos con estos valores en el día de hoy y tuvimos que tomar esta medida de fuerza hasta tanto se normalicen».

Consultado sobre la rehabilitación del servicio, manifestó que «esas decisiones dependen estrictamente de los valores arrojados por los controles que se realizan en la plantas potabilizadoras. Estaremos informando a los vecinos en todo momento sobre el estado del servicio», aunque recién comenzaría casi a la medianoche de hoy.

Los vecinos podrán informarse a través de las redes sociales de la entidad, donde se actualiza la información sobre el estado de los servicios. El Facebook es cooperativatrelew/ y el Twitter @cooptrelew. Para más información se pueden comunicar con la guardia de Agua y Cloacas 4438071.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS

La coordinadora de Educación Municipal, Olga Vicente, informó que debido al corte en el suministro de agua potable, continuarán hoy todo el día suspendidas las actividades en los jardines maternales, centros juveniles, talleres de la Escuela Municipal de Artesanías (EMA) y los que dependen del área.

La funcionaria manifestó que «la decisión se tomó por la falta de agua y porque las instalaciones deben estar correctamente higienizadas. Pero además hay que verificar bien las filtraciones y el sistema eléctrico, después de la lluvia de los últimos días».

El Chubut

Publicar un comentario

 
Top